Después de un teaser y semanas de espera, HBO ha estrenado por fin el tráiler de una de sus series más esperadas para el catálogo español (aunque suponemos que será de estreno internacional) basada, y con el mismo nombre, en la novela super ventas de Fernando Aramburu, Patria.

YouTube video

Patria sigue una historia ambientada en un pueblo rural del País Vasco y narra los peores años de ETA en la región, desde el posfranquismo hasta 2011, fecha en la banda terrorista cesase su actividad armada. La novela (y la serie) transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi y cuenta la historia dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo.

La novela en la que se basa y desde la que está adaptada ha sido un fenómeno en España, y se saldó con el Premio Nacional de Narrativa 2017 para su autor Fernando Aramburu. Para HBO se trata de un estreno de vital importancia en tanto es su primera serie de producción española que va exclusiva al servicio, y se espera sea fiel a la novela tal como apuntó Aitor Gabilondo, guionista y productor de Patria:

He dedicado casi un año a adaptar Patria a televisión. Ahora toca dar vida a estos personajes y recrear aquel doloroso pasado en algunos de los lugares donde ocurrieron hechos muy similares a los que se narran en esta ficción, y cuando las heridas aún siguen abiertas en Euskadi.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: