La adaptación televisiva de Patria, la novela de Fernando Aramburu, se estrenará en la plataforma de streaming HBO en mayo de 2020. La empresa de origen norteamericano lo ha anunciado oficialmente este miércoles durante un encuentro con la prensa en el que también detalló sus planes de cara al año 2020.

Tras la producción de Patria se encuentra Alea Media, fundada por Aitor Gabilondo en 2017 –también responsable de series como El Príncipe y Allí abajo–. La adaptación televisiva de esta novela, que llegó a las estanterías en 2016, se convertirá en la primera producción original de HBO España.

La serie comenzó a rodarse a principios de 2019 tras un año de trabajo dedicado principalmente a la adaptación del guión. Contará con un total de ocho episodios de una hora aproximada de duración que serán publicados en la plataforma de streaming una vez a la semana –a diferencia de otras series recientes como Foodie Love–. En ellos, al igual que en la novela, se aborda el conflicto vasco desde ambas partes: una familia de la que forma parte un asesino de ETA y otra en la que sufren el asesinato de uno de sus miembros por parte de la organización terrorista.

Entre los actores involucrados en la serie se incluyen Elena Irureta, José Ramón Soroiz, Iñigo Aranbarri, Susana Abaitua, Ane Gabarain, Mikel Laskurain, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy, todos ellos de origen vasco. El rodaje se ha llevado a cabo principalmente en Soraluze, Elgoibar y San Sebastián, aunque algunas escenas también se han llevado a cabo en Madrid.

‘Patria’ será la primera producción española de HBO

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: