Ha sido un fenómeno literario, por lo que tenía todas las papeletas para convertirse en una serie al nivel de las más importantes, y de paso, repetir el éxito de Fariña. Esta vez, eso sí, Patria, la novela de de Aramburu llegará a las pantallas con el sello de la HBO, con todo lo que ello supone en términos de percepción y calidez, aunque de momento sin una fecha de estreno concreta cerca de 2020.

La trampa del estreno de ‘Fariña’ en Antena 3

Y como viene siendo habitual en las producciones de la casa estadounidense, quieren lo mejor de lo mejor para estar al frente de esta nueva producción. Será Pablo Trapero (El clan, Elefante blanco) y Félix Viscarret (Vientos de la Habana), los encargados en dirigir esta nueva serie. Sobre el libreto, será Aitor Gabilondo, creador de El Príncipe, el guionista y productor de esta adaptación.

A estas alturas hablar de Patria puede resultar un tanto extraño, pues ha sido el fenómeno literario más importantes de los últimos años, que se saldó con el Premio Nacional de Narrativa 2017 para su autor Fernando Aramburu. La novela, y por tanto la serie, transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi y cuenta la historia dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo.

“He dedicado casi un año a adaptar Patria a televisión. Ahora toca dar vida a estos personajes y recrear aquel doloroso pasado en algunos de los lugares donde ocurrieron hechos muy similares a los que se narran en esta ficción, y cuando las heridas aún siguen abiertas en Euskadi. - Aitor Gabilondo, guionista y productor de Patria.

Tal como confirma HBO, Patria tendrá 8 episodios de una hora y estará producida por Alea Media. Comenzará su rodaje en 2019 y tiene previsto su estreno en algún punto de 2020.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.