Atresmedia

¿Qué mejor momento para publicar un avance de la serie Fariña? El libro de Nacho Carretero afronta una orden de secuestro y, como consecuencia, las ventas del mismo se han disparado. Antena 3, que está rodando la serie sobre la historia de narcotráfico gallego basado en el libro, ha pensado "esta es la mía" y ha anunciado el estreno de la producción.

El próximo miércoles 28 de febrero 22.40 Antena 3 adelantará la premiere de Fariña (Bambú Producciones) en medio de una gran polémica en torno al libro del periodista centrado en el narcotráfico de los años 80 en Galicia. A pesar de las grandes expectativas, es importante aclarar que se trata de un avance y que no se transmitirá el primer capítulo definitivo.

Una jueza ordena el secuestro de ‘Fariña’, el libro sobre el narcotráfico gallego

Fariña todavía no tiene fecha de estreno y el secuestro cautelar del libro del periodista Nacho Carretero no afecta a la producción.

La serie no estaba planeada para ser emitida este mes pero, dadas las circunstancias, la cadena ha decidido adelantar todo el proceso y ofrecer lo que podría ser un popurri de escenas del primer capítulo. Sobre todo porque la producción de Fariña ni siquiera ha llegado a su fin. Por lo tanto, lo que veremos este próximo miércoles será una jugada maestra de Antena 3.

La trampa consiste, por lo tanto, en la publicidad de una premiere que en realidad podría no ser la versión final del primer capítulo que veremos en el verdadero estreno. Sin embargo, tenemos que admitir que la cadena ha sabido jugar muy bien sus cartas y el avance de Fariña y su posterior debate con los protagonistas de la historia será seguramente lo más visto del miércoles 28.

Narcotráfico y orden de secuestro

En los años 80, la falta de oportunidades laborales y los altos índices de paro en Galicia provocaron que el contrabando de tabaco fuera más allá. Los traficantes empezaron a negociar con cocaína y, en poco tiempo, Galicia se convirtió en una de las puertas de la droga y un 80% de la cocaína que llegaba a Europa lo hacía a través de sus costas.

La serie de Antena 3 estará centrada en Sito Miñanco, quien cumplió cinco años de cárcel por contrabando de tabaco en los años 80 y, años después, fue detenido por introducir en el país 2.5 toneladas de cocaína.

Fariña estará protagonizada por Javier Rey, Tamar Novas, Tristán Ulloa Marta Larralde y Milo Taboada, entre otros.

El avance (que no primer episodio) de la serie se emitirá después de que una jueza de Collado Villalba ordenara el secuestro del libro tras la petición de José Alfredo Bea Gondar, ex alcalde de O Grove (Pontevedra). Bea Gondar ya había denunciado anteriormente la publicación del libro de Carretero por violar presuntamente su derecho al honor al vincularlo con el tráfico de cocaína en Galicia.

Tras la orden judicial, las ventas de Fariña en Amazon se dispararon.

El efecto Streisand dispara las ventas de ‘Fariña’ tras la orden de secuestro

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: