Disney-Pixar están de manteles largos con el recién estreno de su nueva cinta animada, Onward. En Estados Unidos la película ya se perfila para ser un éxito en taquillas, pues aunque aún no pasa su primer fin de semana, la recaudación del día de estreno alcanzó los 2 millones de dólares. En muchos otros países se espera la misma tendencia, sin embargo, también se ha dado a conocer que en varios lugares del Oriente Medio han prohibido la exhibición de la cinta por contener un personaje abiertamente gay. Además, en Rusia se ha censurado un diálogo para que pudiera estar en cartelera.

Crítica de ‘Onward’: lo de Dan Scanlon no es hacernos reír

Los países que hasta el momento han prohibido la exhibición de Onward son: Kuwait, Oman, Qatar y Arabia Saudita. El personaje en cuestión es el de la oficial Specter, a quien le da voz Lena Waithe. Spencer es una policía que en una plática hace referencia a que "la hija de su novia le jaló el pelo". Este pequeño diálogo fue el que levantó ámpula en los países mencionados y el que en Rusia fue cambiado por "la hija de mi pareja".

Al contrario de los países que han prohibido la película por el personaje LGBT, en otros y en particular en su país de origen, la cinta ha sido acusada de ser tibia en el tratamiento de su primer personaje abiertamente lésbico. Las opiniones encontradas no encontrarán consenso, sin embargo la propia actriz Lena Waithe parece estar contenta con su aportación a la nueva cinta de Disney-Pixar.

Ver esta publicación en Instagram

🌈

Una publicación compartida por Lena Waithe (@lenawaithe) el

Onward se estrena el 6 de marzo. Fue escrita y dirigida por Dan Scanlon. En las voces originales se encuentra Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus, Octavia Spencer, Mel Rodríguez y Lena Waithe.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: