Super Mario, una de las franquicias más emblemáticas en la historia de los videojuegos, celebrará este año su 35 aniversario. Fue en 1992 cuando Super Mario Bros. vio la luz en la Nintendo Entertainment System (NES), marcando así el inicio de una saga que siempre se ha mantenido como una de las más populares del mundo, y que para la compañía representa una de sus principales fuentes de ingresos. Desde luego, los de Kioto contemplan un festejo a lo grande.

De acuerdo a diversas fuentes importantes de la industria, incluyendo Eurogamer, Video Games Chronicle y Gematsu, Nintendo planea celebrar el 35 aniversario de Super Mario lanzando múltiples remasterizaciones de la saga en la Switch, así como un título completamente nuevo. Estas propuestas serían su principal pilar de lanzamientos en 2020, según indican los citados medios.

Entre los títulos que volverían como remasterizaciones se encuentra una versión Deluxe de Super Mario 3D World, misma que agregaría nuevos niveles. Otros de los beneficiados serían Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy; este último se sigue considerando como uno de los máximos referentes de plataformas. Fue uno de los juegos más aclamados de la Wii, y desde hace años se ha especulado sobre su posible regreso, ya sea remasterizado o con una tercera entrega.

Respecto al nuevo título, las fuentes señalan que se trataría del debut de Paper Mario en la Switch. Ahora bien, de momento se desconoce si la empresa planea lanzar las remasterizaciones de manera separada o como parte de una colección. El plan de Nintendo era oficializar los anuncios durante el E3 2020, sin embargo, la feria de Los Ángeles fue cancelada debido al coronavirus. En estos momentos no se sabe si el habitual Nintendo Direct de junio sigue en pie.

Video Games Chronicle aporta algunos datos adicionales sobre la celebración. Por ejemplo, Nintendo lanzaría una nueva colección de figuras Amiibo de Super Mario, y daría a conocer nueva información sobre su atracción en Universal Studios de Japón. La intención es abrir el parque en noviembre del presente año, no obstante, la pandemia del COVID-19 ha arruinado un sin fin de eventos en los últimos meses. El panorama mundial tendrá que mejorar antes si Nintendo quiere cumplir su objetivo.