Estamos lejos de mensurar todas las consecuencias de la pandemia del COVID-19 en los diferentes sectores. En el caso del mundo del entretenimiento se pueden vislumbrar algunos panoramas por la suspensión de lanzamientos y el retraso de producciones, por este motivo Netflix creó un fondo de $100 millones de dólares para apoyar a los trabajadores y creativos del cine y la televisión que se han visto afectados por esta situación.

Así lo informó la plataforma en su blog institucional con un desplegado firmado por Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. Explicó que la mayoría de los fondos se destinarán a producciones de Netflix de todo el mundo que se han visto directamente afectados porque tuvieron que pausar o retrasar sus procesos y que se está revisando caso por caso para atender necesidades específicas.

El apoyo de la compañía hacia sus trabajadores por la emergencia sanitaria comenzó hace una semana, cuando anunció que pagaría a todo su personal durante las dos semanas en las que suspenderían actividades. Por otro lado, parte del apoyo, $15 millones, serán destinados a organizaciones sin fines de lucro que proporcionan apoyo a personal y actores de productoras en los distintos países en los que opera Netflix.

En lo correspondiente a Estados Unidos y Canadá, Netflix donará 1 millón a diferentes organizaciones que trabajan en apoyo del personal de las producciones. Sarandos señaló que es de vital importancia porque hay trabajadores que laboran por horas o por proyectos, como electricistas, carpinteros y choferes. Se prevé que el fondo apoye a personal y productoras de Europa, América Latina y Asia, en donde la plataforma tiene gran presencia y desarrolla diferentes proyectos.

Cómo el coronavirus afectaría gravemente a Netflix

Como decíamos líneas arriba, las consecuencias en todos los sentidos por la pandemia están lejos de poder medirse, e incluso se cree que esta emergencia sanitaria afecte gravemente a la plataforma, ya que el impacto económico podría ser tal que la suscripción al servicio de Netflix sea algo que muchos usuarios tengan que prescindir. Y es que la fuente de ingresos de la empresa depende directamente de las suscripciones de pago. El fondo creado por Netflix, por lo pronto, podría servir para amortiguar los efectos negativos que puedan vivir los trabajadores de la industria por la situación mundial que estamos viviendo por el coronavirus.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: