No todas las dudas que podamos albergar sobre los misterios de las historias más populares son necesariamente de gran importancia para su intriga. En cuanto a las novelas de la británica Joanne K. Rowling y las adaptaciones cinematográficas sobre Harry Potter, el joven mago que sobrevivió al letal ataque del malvado Lord Voldemort cuando era solo un bebé y que, luego, vivió múltiples y peligrosas aventuras en el Colegio Howgarts de Magia y Hechicería y fuera de él porque le seguía acechando, **una pregunta ridícula pero curiosa que uno puede hacerse es qué diantres pasó con la nariz de Voldemort**. Porque cuando era conocido como Tom Riddle sí la tenía.

Helen Armitage habla en *Screen Rant* de que algunos fanáticos de *Harry Potter* han sugerido que este mago oscuro perdió su nariz humana de la siguiente manera: **el veneno de serpiente es uno de los ingredientes indispensables de la poción elaborada por Peter Pettigrew**, el infame y traidor Colagusano, **para el bebé espeluznante de Lord Voldemort** en *Harry Potter y el Cáliz de Fuego* —tanto en la novela publicada en 2001 como en el filme dirigido por Mike Newell en 2005—, *de modo que el ADN reptiliano modifica su rostro* y le deja con ese amenazador aspecto serpentino. Pero esto no resulta convincente porque entra en contradicción con unas indicaciones de Rowling.

Warner Bros.

En la novela *Harry Potter y el Príncipe Mestizo* (2005), su autora explica que, **mucho antes de que Pettigrew cocinara esa poción maligna**, Tom Riddle se reunió con Albus Dumbledore porque quiere postularse para el puesto de profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, y que ya por entonces **se estaban produciendo cambios en sus rasgos faciales hacia una calidad de serpiente**. Así que lo más probable es que, a medida que experimentaba con las Artes Oscuras y los actos execrables, **“su apariencia gradualmente se volvió tan distorsionada como lo que quedaba de su alma retorcida”**. Una lógica aplastante si aceptamos para la ficción el dicho de que el rostro es el espejo del alma.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.