Todavía quedan unos meses para la WWDC, que este año será virtual tal como apuntó la propia Apple, pero eso no quiere decir que no se sigan filtrado detalles del próximo sistema operativo de la compañía. Aunque los detalles están llegando con cuentagotas, ya tenemos algunas pistas sobre los derroteros que tomará la compañía para el futuro, y en esta ocasión parte del código filtrado de iOS 14 apunta a una mejora en los anillos de Actividad y un supuesto modo niños.

Código filtrado de iOS 14 confirma la existencia de un iPhone 9 Plus de 5,5 pulgadas

En este sentido desde 9to5mac revelan que gracias a las mejoras en la gestión de cuenta de que llegarán con iOS 14, se incluirá la capacidad de que un padre/madre/tutor pueda configurar y administrar un Apple Watch para un niño con un solo iPhone, es decir, se podrán gestionar más relojes con un solo dispositivo.

Y es que a día de hoy cada cuenta de Apple Watch está conectada a una ID de Apple y limitada a un solo iPhone, aunque un mismo teléfono puede tener varios Apple Watch conectados, todos eso sí vinculados a la misma cuenta y que generan datos para el mismo usuario. Este nuevo modo permitirá que un padre administre el Apple Watch de su hijo desde el iPhone de los padres, y el niño no tendrá que tener un iPhone para usar el Apple Watch, lo que permite que los datos de ambos relojes estén separados y no se mezclen entre padre/madre e hijo.

iOS 14: actividad centrada en los menores

El código de iOS 14 da más detalles sobre cómo funcionará esta función. Algunas características de Salud como el electrocardiograma no estarían disponibles por las restricciones de edad ya que, tal como están implementadas, no pueden producir datos precisos con los niños. Lo mismo con las calorías y lo minutos de ejercicio, ya que no serían tan importantes como lo para un adulto.

Por ello Apple, reemplazaría la métrica de calorías activas para el anillo de movimiento con un tiempo de movimiento. Por ejemplo, Apple Watch puede marcar un objetivo de 90 minutos de movimiento durante el día en lugar de 500 calorías activas quemadas, de forma que la función se orientaría más a hacer que los niños estén más activos frente al gasto calórico.
Todo ello no es oficial, y podría cambiar de cara al anuncio oficial, pero puede ser un movimiento interesante para impulsar la actividad física de los niños bajo la tutela paterna.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: