Código de una versión alfa de iOS 14 obtenido por 9to5mac confirma la existencia de una versión de 5,5 pulgadas del posible iPhone 9, la versión económica del smartphone de la compañía que supuestamente se lanzaría durante el mes de marzo.

De esa forma Apple estaría por lanzar dos teléfonos, uno de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas. Ambos dispositivos con pantallas LCD y con marcos más gruesos que los del iPhone 11.

Según la publicación el dispositivo se llamaría iPhone 9 Plus o similar. Reemplazarían el iPhone 8 y iPhone 8 Plus que aún vende Apple como una versión más económica de los modelos más nuevos actualmente disponibles.

El iPhone 9 tendría procesador A13 Bionic, el mismo en los iPhone 11 y y iPhone 11 Pro, como reclamo para que personas con dispositivos más antiguos decidan renovar, sin invertir precios demasiado altos pero accediendo a las últimas novedades y mayor velocidad posible.

Banner Disney+

Este iPhone no tendría Face ID, funcionaría con Touch ID y tendrá sensor capaz de detectar accesorios NFC en segundo plano, cosa que solo ha sido posible a partir del iPhone XR.

Este y otros dispositivos se lanzarían durante un evento especial en el teatro Steve Jobs, según rumores, el 31 de marzo. La pandemia del coronavirus obligó a Apple a cancelar sus planes e inclusive sea responsable de un retraso en la producción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: