Tras la adición de características del pasado diciembre, Google parece comprometida a seguir proporcionando novedades a los Pixel que los haga, en palabras de la propia marca, "más útiles". De esta forma, y junto al sistema que permite calcar la funcionalidad 3D Touch exclusivamente mediante software, llega a los móviles de Google la posibilidad de añadir tarjetas de embarque tan solo realizando una captura de pantalla.

Esta característica, que estaría disponible en los Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4, completaría las capacidades de Google Pay frente a Apple Wallet, disponible en los iPhone. Sería tan simple como realizar una captura de pantalla a la tarjeta de embarque en la que se muestre el código de barras de la misma y pulsar la notificación para añadirla a Google Pay.

https://hipertextual.com/2020/03/google-pixel-4-3d-touch-iphone

Añadir tarjetas de embarque a Google Pay con tan solo una captura de pantalla: exclusividad Pixel

Hecho esto, Google simplemente tomará los detalles del vuelo como ya hace cuando estos se encuentran en Gmail, enviando notificaciones en caso de que el vuelo sufra cualquier tipo de modificación o retraso, o acceder a este para embarcar pulsando el botón de encendido.

Esta característica, avisa Google, llegará "gradualmente" a todos los países en los que Google Pay da servicio, para los Pixel 3 y posteriores.

Tal y como advierten desde 9to5Google, tan solo unas pocas aerolíneas cuentan ya con soporte a Google Pay. Es por esto que gracias a esta nueva función es el usuario el que puede añadir sus tarjetas de embarque a Google Pay, sin necesidad de que la aerolínea con la que viaje añada soporte alguno a la cartera de Google.

Siempre es bueno ver como Google continúa añadiendo novedades a sus smartphones directamente. Algunas de las nuevas funciones se adelantan, de hecho, a algunas de las novedades que veremos de forma general con Android 11, como la activación automática del modo oscuro en función del amanecer y atardecer.