Google ha anunciado la segunda gran actualización de características que llegarán a la familia de smartphones Pixel este mismo mes. Destaca, principalmente, una "novedad" que será exclusiva de los Pixel 4 y 4 XL, pues ambos modelos abrazarían una propuesta de la que Apple prescindió totalmente en los iPhone 11: el 3D Touch. De hecho, los de Cupertino comenzaron a despedirse de esta propuesta desde el iPhone XR en 2018.

Antes de continuar, es importante señalar que Android 10 agregó el soporte nativo para "Deep Press", una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) que permite a desarrolladores medir la presión sobre la pantalla para desplegar funciones adicionales en sus apps. Sin embargo, como los dispositivos Android no integran la capa de presión en su panel, los de Mountain View se ayudan del aprendizaje automático para identificar cuando se aplica una mayor fuerza.

YouTube video

Después de mucho tiempo de espera, parece que finalmente "Deep Press" explotará todo su potencial en los Pixel 4, según indican en XDA Developers. Eso sí, estamos a la espera de conocer en qué tipo de interacciones será integrada. Apriori, parece que ya no será necesario realizar una pulsación larga para usar ciertas funciones, ya que únicamente bastará con presionar la pantalla con mayor fuerza para ahorrar tiempo. Quizá su impacto no sea demasiado significativo, pero sus usuarios lo agradecerán.

Otra de las novedades que presume la actualización es la posibilidad de determinar un horario para la activación automática del modo oscuro; estará disponible para el Pixel 2, 3, 3a y 4. Además, podrás establecer reglas personalizadas para, por ejemplo, poner en silencio tu tono de llamada cuando te conectas a la red WiFi de tu trabajo. Los emojis no se quedarán atrás, ya que su versión 12.1 añadirá un buen puñado de ellos.

El Pixel 4, además de recibir un nuevo gesto para pausar la música sin tocar la pantalla, verá mejorada la captura de selfies y el brillo adaptativo. Esta última permite superar el límite de nits de la pantalla con el fin de mejorar la visibilidad en condiciones de mucha luz. En la imagen superior puedes consultar el listado completo de características y su disponibilidad dependiendo el dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: