Google, debido a la pandemia de coronavirus y su rápida expansión en Estados Unidos, ha preferido cancelar por completo cualquier actividad relacionada con el I/O 2020, su evento anual para desarrolladores. Los de Mountain View ya habían cancelado la conferencia principal del susodicho evento, sin embargo, ahora la decisión se extiende a todas las presentaciones, charlas y sesiones, incluso aquellas que se habían reprogramado como transmisiones por medio de internet.

"Debido a la preocupación por el tema de salud y seguridad de nuestros desarrolladores, empleados y comunidades locales, y siguiendo las recomendaciones del gobierno local del Área de la Bahía, lamentablemente no realizaremos un evento de I/O de ninguna manera este año", señaló la empresa a través de un comunicado. Pese al movimiento, Google señala que mantendrán a su comunidad informada sobre las próximas novedades de Android.

En este momento, lo más importante que podemos hacer es centrar nuestra atención en ayudar a las personas con los nuevos desafíos que todos enfrentamos. Continuaremos haciendo todo lo posible para ayudar a nuestras comunidades a mantenerse seguras, informadas y conectadas. Tengan en cuenta que seguimos comprometidos a compartir actualizaciones continuas de Android con usted a través de nuestros blogs de desarrolladores y foros comunitarios.

Ayer jueves, Gavin Newsom, gobernador de California, ordenó el confinamiento de todo el estado. 40 millones de personas deben permanecer en sus casas para prevenir más contagios de coronavirus. Al momento de escribir esta publicación, Estados Unidos suma más de 150 muertos y más de 10.000 casos positivos. Evidentemente, la situación se ha complicado en las últimas semanas y una gran cantidad de eventos en California tuvieron que cancelarse, como la GDC, Facebook F8 y el E3.

Si bien el plan de Google era celebrar algunas sesiones y conferencias a través de internet, sus empleados posiblemente tendrán que quedarse en casa durante varias semanas para salvaguardar su salud; en estos momentos es imposible reorganizar el I/O 2020 como un evento digital. Los únicos establecimientos que tienen permitido abrir en California son las farmacias, bancos, tiendas de alimentos y gasolineras.