Ghost of Tsushima tendrá el honor de despedir el catálogo de juegos exclusivos de la PlayStation 4, pues durante el último trimestre del año verá la luz su plataforma sucesora, la PS5. Desde la presentación del juego en 2017, Sony ha sido muy precavida al momento de revelar información del mismo, sin embargo, en los últimos meses la estrategia de secretismo comenzó a quedar atrás. Hoy, después de mucho tiempo de espera, finalmente conocemos la fecha de lanzamiento: 23 de junio.

Sucker Puch, estudio responsable de la saga Infamous y ahora de Ghost of Tsushima, ha compartido un espectacular tráiler que, además de anunciar la fecha mencionada, también se encarga de mostrarnos la historia y algunas escenas con gameplay. Desde luego, lo primero que llama la atención es el impactante apartado gráfico; está a la altura de lo que cabría esperar en un título que cerrará el ciclo de vida de una consola. Eso sí, la captura fue realzada en una PlayStation 4 Pro.

Tráiler para España

YouTube video

Tráiler para Latinoamérica

YouTube video

Tráiler en inglés

YouTube video

Ghost of Tsushima es un juego de mundo abierto ambientado en Japón de finales del siglo XIII, concretamente en 1274. El imperio mongol ha comenzado su expansión hacia el Oriente y la isla de Tsushima es la última línea que deben superar antes de llegar a la isla principal de Japón. Los invasores, liderados por el general Khotun Khan, están dispuestos a arrasar con cualquier territorio para abrirse paso.

El guerrero samurái Jin Sakai, un superviviente a la invasión de los mogoles, hará todo lo posible para proteger su pueblo. No obstante, eso implica renunciar a las enseñanzas morales que lo formaron como guerrero: "Jin creció y se entrenó según las tradiciones de los samuráis. Cuando los mongoles derrotan fácilmente a las fuerzas de los samuráis, el mundo de Jin se hace pedazos y debe enfrentarse a la decisión más difícil de su vida: honrar las tradiciones y las costumbres de su crianza samurái y luchar una guerra que no podrá ganar odesviarse del camino samurái para proteger la isla y a sus habitantes sea como sea", menciona el estudio.

La propuesta exclusiva de Sony ofrece un mapa de enormes dimensiones con una amplia variedad de escenarios y paisajes, desde llanos hasta bosques antiguos que guardan todo tipo de secretos. Al ser un título de mundo abierto, te encontrarás con misiones tanto principales como secundarias; estas últimas te ayudarán subir de nivel y mejorar tus habilidades para afrontar la historia. El 23 de junio podremos saber si Ghost of Tsushima cumple con las grandes expectativas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: