El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaro este viernes el estado de emergencia debido a la pandemia del coronavirus. La medida llega después de un crecimiento importante en el número de infectados en ese país, y de que el gobierno anunciara un veto a todos los vuelos provenientes de Europa.

De acuerdo con Trump, "emergencia nacional" son palabras mayores y ahora se encuentran en una fase diferente del coronavirus. El mandatario confirmó que abrirán un fondo de 50.000 millones de dólares para estados y municipios y pidió a los hospitales activar los planes de preparación para emergencias.

La medida eliminará las restricciones que limitan las estadías en los hospitales y las reglas que requieren que los centros de salud cuiden a los pacientes dentro de sus instalaciones. Trump dijo que habrá disponibilidad en las pruebas y anunció un análisis especial que podrá hacerse sin que las personas se bajen de sus vehículos, al estilo del McAuto.

EE.UU. hará pruebas de coronavirus a las personas sin que se bajen de su vehículo

La conferencia de prensa tuvo presencia de funcionarios y personajes de la iniciativa privada, con quienes Trump ha formado un acuerdo para enfrentar el coronavirus. El presidente de Walmart dijo que habilitarán secciones de sus estacionamientos para realizar las pruebas del coronavirus.

Google será encargado de habilitar un sitio web para determinar si las personas requieren realizarse una prueba y redirigirlas a los sitios en donde se encuentran disponibles los módulos para efectuarlas desde su auto. Los resultados de los análisis se entregarán en un plazo de 24 a 36 horas.

Donald Trump dijo que las pruebas no son para todos y que solo aquellos que están en riesgo deberían realizarla. Se estima que haya una disponibilidad de 500.000 pruebas de coronavirus disponibles para el próximo lunes y que después de un mes la gente podrá acceder a un total de 5 millones.

Trump dijo que el objetivo es "limitar el daño a la gente y al país" y agradeció las acciones que han tomado las diversas ligas deportivas en Estados Unidos, como la MLS, MLB o la NBA, quienes cancelaron los eventos y la temporada debido al coronavirus.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: