El E3 2020, la feria más relevante de la industria de los videojuegos, no ocurrirá finalmente este año. Así lo han revelado diversas fuentes en las últimas horas, que aseguran que la organización habría tomado la decisión de no seguir adelante con su celebración en las pasadas horas como consecuencia del brote de coronavirus (COVID-19).

Citando información de personas relacionadas con este asunto, son ya varias las confirmaciones que apuntan a su cancelación definitiva, a pesar de que los planes parecían seguir adelante a finales de la pasada semana, cuando los organizadores emitieron un comunicado anunciando las medidas que se pondrían en marcha con el fin de asegurar el bienestar de los asistentes. La feria, programada para tener lugar a principios del próximo mes de junio en Los Ángeles, podría seguir contando con algunos lanzamiento de manera online, de igual modo que diversos fabricantes de smartphones han realizado sus presentaciones vía streaming tras la cancelación del MWC 2020.

Según apuntan desde Bloomberg, la organización del E3 2020 emitirá un comunicado al respecto este mismo miércoles a las 9:30 horas de California (17:30 CET).

Numerosas bajas

El E3 2020, de confirmarse finalmente su suspensión, sería una más de las muchas bajas en ferias y eventos que se han ido sucediendo en los pasados días con motivo de la expansión de la enfermedad originada en Wuhan, China, a finales del pasado año. Además del MWC 2020, la feria Game Developers Conference, el evento Facebook F8, el Google I/O, el South by Southwest o la presentación del Huawei P40 en París son algunos de los que tampoco congregarán a asistentes en estas ediciones.

En el aire quedan otros, como la WWDC de Apple o el Microsoft Build, que aún no han anunciado si finalmente se celebrarán o no. La situación actual, por el momento, no invita al optimismo.

👇 Más en Hipertextual