Star Wars: El regreso del Jedi termina con Luke Skywalker venciendo al Emperador Palpatine después de que Darth Vader, su padre, entra en razón y rechaza al lado oscuro del cual fue parte gran parte de su vida.

En la película, termina siendo lanzado por un gran pozo que parece infinito, pocos minutos después la segunda Estrella de la Muerte —aún sin terminar de ser construida— volvía a explotar.

Pero con el estreno de El ascenso de Skywalker Palpatine volvía, seguía vivo. ¿Cómo es eso posible? Muchos esperaban que la película lo explique pero el guión de JJ Abrams y Chris Terrio lo evitan por completo. Ahora la novelización de la película, llenará algunos de los huecos argumentales que dejó el largometraje.

El libro se empezará a vender el 17 de marzo pero Disney/Lucasfilm Publishing ha empezado a vender copias adelantadas y algunos pasajes empiezan a filtrarse en internet. Uno de ellos explica cómo Palpatine volvió a la vida.

Resulta que era un clon. Sí, el cuerpo de Palpatine no es el "original" sino una copia clonada, que además estaba deteriorándose rápidamente. Lo observa Kylo Ren al llegar por primera vez a Exegol:

"Todos los frascos estaban vacíos de líquido salvo uno, que estaba a punto. Kylo observó más de cerca, el ha visto estos aparatos antes, cuando estudió las Guerras de los Clones cuando era niño. El líquido que entraba al cuerpo, la pesadilla viviente que tenía frente a él, estaba perdiendo la batalla de mantener viva la carne podrida del Emperador".

"Kylo podía sentir cómo este cuerpo de clon albergaba el espíritu del Emperador. Era un nave imperfecta, incapaz de sostener su inmenso poder y no duraría mucho más".

Antes que Disney comprase Lucasfilm, un cómic producido en 1991 y 1992 llamado Dark Empire contó la historia de Palpatine volviendo a la vida, sí, siendo un clon. George Lucas amaba la miniserie y consideraba que era lo más cercano a su idea de una nueva trilogía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: