Ante la expansión del coronavirus por todo el mundo, Disney ha decidido pausar la producción de algunas películas 'live action' como La Sirenita, Solo en casa (Mi pobre angelito en Latinoamérica), The Last Duel, Nightmare Alley, Peter Pan & Wendy, Shrunk y Shang-Chi y la Leyenda de los 10 Anillos. Esta última, por cierto, pertenece al Universo Cinematográfico de Marvel. Desde luego, esta decisión podría ocasionar retrasos en los estrenos de toda los filmes.
Las películas que han retrasado su estreno a causa del coronavirus, hasta ahora
Sin embargo, Disney ha dejado claro que no se han presentado casos de COVID-19 entre los empleados de las mencionadas producciones. Pese a lo anterior, han considerado que lo mejor es no exponer a las personas involucradas y proteger su salud. No han mencionado cuánto tiempo suspenderán las actividades, aunque seguramente se alinearán a las medidas de los organismos de salud. Desde luego, esta decisión podría ocasionar retrasos en los estrenos.
Si bien no se han presentado casos confirmados de COVID-19 en nuestras producciones, después de considerar el panorama actual y los mejores intereses de nuestro elenco y equipo, hemos tomado la decisión de detener la producción de algunas de nuestras películas live action por un corto periodo de tiempo. Continuaremos evaluando la situación y reiniciaremos lo antes posible.
Este no es primer impacto que sufren las películas de Disney en la presente semana. Ayer anunciaron que el estreno de Mulan, uno de los largometrajes más esperados del año, se pospone a causa del coronavirus. El plan era exhibirla en los cines a partir del 27 de marzo. "Estamos muy emocionados de compartir este filme con el mundo, pero dadas las circunstancias y todo lo que hemos experimentado, desafortunadamente tenemos que posponer el estreno mundial de Mulán", expresó la directora Niki Caro.
Lo extraño es que el estreno de Viuda Negra no se verá afectado. No obstante, si la pandemia continúa creciendo, el número de personas que asistirá a los cines será significativamente menor. En diversas países, principalmente europeos, se están cerrando negocios para evitar más contagios. No se descarta que la película de Marvel atrase su lanzamiento en los próximos días.