Desde hace tiempo corre el rumor de que Daredevil / Matt Murdock aparecerá en la nueva película de Spider-Man. Y es que en el final de Spider-Man: Lejos de casa nuestro querido superhéroe arácnido manifiesta la necesidad de hacerse de un abogado. Por supuesto esto no pasó desapercibido a los fans y desde entonces han corrido toda clase de especulaciones y deseos de que Charlie Cox regrese al personaje que interpretó para la exitosa serie original de Netflix.

El rumor cobra nuevos bríos luego de que Kevin Smith, en su podcast Fatman Beyond, declaró que efectivamente Marvel estaría planteándose traer al Daredevil / Matt Murdock de Charlie Cox a Spider-Man 3. Lo expresó así: “¿Escuchaste que Spider-Man, la nueva película de Spider-Man, va a tener un abogado en ella? (…) Charlie Cox… Lo están trayendo de regreso como Matt Murdock. Ese ha sido el rumor en Internet y dicen que ese es al que quiere Marvel."

Recordemos que Spider-Man 3 ha pasado por varias problemáticas, comenzando con la posibilidad de que el personaje quedara fuera del Universo Cinematográfico de Marvel tras las diferencias entre Marvel Studios y Sony. Con la mira puesta en la Fase 4 de UCM la presencia del joven superhéroe era aclamada por los fanáticos, sin embargo, los estudios tomaron su tiempo para llegar a un acuerdo y Spidey permanecerá en el UCM y estrenará una nueva cinta para el 2021.

Si bien el rumor de Kevin Smith no ha sido confirmado por los responsables de Spier-Man 3, el director y guionista avivó la expectativa. Por otro lado las dificultades no son pocas para que el rumor se haga realidad, recordemos que las clausulas legales aún pesan sobre el personaje de Charlie Cox, y es que, de acuerdo con lo que se sabe, Netflix estipula que los personajes de las series realizados en mancuerna con Marvel Studios no pueden ser explotados hasta dos años después de la cancelación. Sin embargo, el plazo se cumple a finales de este 2020, pues en 2018 Daredevil, para infortunio de sus seguidores, fue cancelada tras su tercera temporada.