Tesla suspenderá operaciones de su planta principal de producción de vehículos el próximo 24 de marzo debido al coronavirus tras un vaiven de alegaciones y declaraciones entre la empresa y el gobierno local, estatal y federal de los Estado Unidos.

El cierre de la planta de Fremont implica duro golpe para las operaciones de Tesla, es su planta principal, donde se hacen los coches que se venden en prácticamente todo el mundo, a excepción de China.

En el comunicado hecho por Tesla, explicaron que la posición económica de la empresa permite aguantar un buen tiempo sin producir coches, pero no es claro cuánto. Tampoco han especificado un plazo —al menos aproximado o estimado— para que el reinicio de operaciones.

Esto deja con cierto nivel de preocupación tanto a entusiastas de la marca como a inversores, pero ahora el analista Adam Jonas de Morgan Stanley, asegura estar en contacto directo con Tesla y tranquiliza explicando que el estado financiero de la empresa es lo suficientemente saludable para atravesar meses sin producir vehículos.

"Después de nuestras conversaciones directas con Tesla y de un análisis de su liquidez hemos determinado que la compañía es lo suficientemente fuerte para soportar varios meses con un cierre completo de operaciones"

Dicho eso, Morgan Stanley ha reducido su estimado de precio objetivo para la acción de Tesla de $480 a $460 dólares.

La consultora New Street Research asegura que serían capaces de aguantar cinco trimestres con las operaciones en Fremont detenidas por completo y un escenario aún más extremo que el actual. También aseguran que en caso que la situación no mejore es probable que se empiece a exportar vehículos producidos en China o la posibilidad de mover parte de la producción a la fábrica en el estado de Nevada.

Aún así, hay noticias positivas y cabe la posibilidad que la fábrica de Fremont no cierre, después de que la policia local publicara un comunicado asegurando que volverán a reunirse con Tesla para intentar encontrar una mejor solución.

Al momento de publicación de este artículo, está valorada —en pre-market— a $427 dólares, un aumento del 18% en relación al precio de cierre de ayer, de $361,22 dólares.

👇 Más en Hipertextual