El mundo entero parece haberse detenido después de que la pandemia no solo se convirtiera en una crisis sanitaria, sino que además las medidas para contener su avance afectaran todos los parámetros de la vida común.

COVID-19: cronología de la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero

Hollywood no es la excepción y de hecho la industria del cine es una en las que los efectos son más visibles y han sido a una escala sorprendente, que incluyen cancelaciones de todo tipo de estrenos y proyectos, sino una inmediata repercusión en la forma de hacer negocios que podría afecta la industria para siempre.

Pero además, la tasa de celebridades infectadas por el virus no hace más que aumentar. El 11 de marzo Tom Hanks anunció que él y su esposa, la actriz Rita Wilson, contrajeron el virus mientras viajaban en Australia, lo que indicó que el virus había llegado al centro mismo de la Meca del Cine.

El nuevo Hollywood: así están cambiando el cine las pequeñas productoras

La noticia tuvo un efecto dominó y de pronto, hubo una gran cantidad de celebridades comenzaron a publicar sus propios diagnósticos, además de todo tipo de recomendaciones para mantener el aislamiento y la necesaria distancia social. Te dejamos una lista de todas las figuras del espectáculo, cine y entretenimiento que hasta ahora, han tenido han admitido de manera pública encontrarse contagiados por el virus:

Mundo del cine y espectáculo

Tom Hanks y Rita Wilson

El 11 de marzo, el actor más querido de la pantalla grande anunció a través de su cuenta Twitter que después de algunos síntomas preocupantes, había acudido por atención médica, para luego descubrir se había contagiado de coronavirus, seguramente durante una reciente viaje a Australia.

Poco después, Wilson también dio positivo en el test, por lo que ambos estuvieron en aislamiento en el hospital de Queensland hasta el 16 de Marzo, cuando decidieron pasar el resto de su recuperación en una casa alquilada en Francia.

Olga Kurylenko

El 15 de marzo la actriz Olga Kurylenko, chica Bond de la película del 2008 Quantum of Solace, dijo haberse contagiado de coronavirus a través de su cuenta de Instagram y pidió a sus seguidores seguir las recomendaciones médicas para evitar enfermar.

La actriz también admitió desconocer el lugar o las condiciones en que se había contagiado.

Idris Elba

El actor y músico inglés, compartió el 16 de marzo un vídeo a través de su cuenta Twitter en el que anunciaba que estaba contagiado de coronavirus, aunque de manera asintomática.

El actor decidió someterse a la prueba después de estar en contacto con algunas personas que se encontraban contagiadas con el virus. En el vídeo — en que aparece junto a su esposa Sabrina Dhowre, cuyo diagnóstico aun es desconocido — pide a sus seguidores solidaridad global, el distanciamiento social y el uso frecuente del jabón para combatir la propagación del virus.

Rachel Matthews

La voz de la entrañable Honeymaren en Frozen 2, Rachel Matthews. También él declaró el 16 de marzo que había contraído el coronavirus.

La actriz hizo el anuncio a través de sus historias de Instagram y contó que ya se encontraba en cuarentena desde hacía varios días. “Me siento mejor, pero publicaré información que espero sea útil para algunos”, escribió. “No dudes en comunicarte y hacerme cualquier pregunta”.

Charlotte Lawrence

Al día siguiente, la cantante Charlotte Lawrence contó en Instagram que también se había contagiado del virus. La artista, conocida por su canción Joke’s On You de la banda sonora de la película Birds of Prey, pidió a sus seguidores cuidar su salud y mantenerse al tanto de todas las recomendaciones que pudieran mantenerles a salvo del virus “Tenemos el poder de frenar esto. Entonces, por favor, aislarse. Mantente limpio. Mantente informado. Mantente alerta y concientiza a los demás. Y por el amor de Dios, ponte en cuarentena o estarás en mi lista de mierda”. Bien, ese último mensaje no es lo más sutil del mundo, pero sí probablemente el más realista.

Manu Dibango

El 18 de marzo, la leyenda del Jazz Manu Dibango fue ingresado de emergencia para recibir ayuda por un posible contagio, que luego se confirmó.

El cantante camerunés de 86 años se encuentra en el grupo de mayor riesgo entre los contagiados, aunque su familia indica que está “descansando bien y recuperándose tranquilamente”, en un comunicado de Facebook.

Mwana FA

El 19 de marzo, el rapero de Tanzania confirmó que estaba contagiado de Coronavirus, lo que conmocionó a su país, en el cual es un ídolo de multitudes. Para la declaración, la estrella compartió un vídeo de Instagram en el que aseguraba que se estaba recuperando y pidió a todos “cuidarse unos a otros”.

Daniel Dae Kim

El recordado actor de la serie Lost, Daniel Dae Kim, anunció también el mismo día en un video de Instagram que se había contagiado del virus. La producción de la serie Amsterdam en que participa el actor, ha sido pospuesta y el personal se encuentra en cuarentena luego de la noticia.

Andy Cohen

El presentador del programa Watch What Happens Live también utilizó Instagram para anunciar el 20 de marzo que estaba contagiado del COVID-19. Por ahora, su show queda en suspenso.

Debi Mazar

La actriz fue otra de las tantas estrellas en anunciar a través de Instagram que se había contagiado del virus. El 21 de marzo escribió que había comenzado a tener síntomas preocupantes desde el 15 del mismo mes y recomendó a sus fanáticos quedarse en casa para combatir la propagación del virus.

El 21 de marzo, la actriz más joven Debi Mazar anunció en Instagram que había dado positivo por coronavirus. Ella escribió que había comenzado a sentirse mal el 15 de marzo y que hasta ahora, sus síntomas parecen ir y venir. Mazar recomendó que los fans se queden en casa para combatir la propagación del virus.

David Bryan

Con un envidiable buen humor, el tecladista y compositor de Bon Jovi, escribió en Instagram que se había contagiado del coronavirus, aunque no ofreció detalles de cuándo o cómo había ocurrido. “He estado enfermo durante una semana y me siento mejor cada día. ¡Por favor no tengas miedo! Es la gripe, no la peste “, escribió. También añadió que está acatando la cuarentena de manera escrupulosa y que espera que todos sus fanáticos lo hagan también “He estado en cuarentena por una semana y lo haré por otra semana. Y cuando me sienta mejor, volveré a hacerme la prueba para asegurarme de que estoy libre de este virus desagradable".

Plácido Domingo

Este no ha sido el mejor año para el tenor, que además de reconocer públicamente haber acosado a un grupo de mujeres en diferentes momentos de los últimos años, ahora también anunció que está contagiado del virus.

En Facebook, la otrora estrella de la ópera explicó que era su “deber moral” que padecía el coronavirus, en previsión a todos quienes hubiera podido contagiar. “Mi familia y yo estamos todos aislados por el tiempo que se considere médicamente necesario”, explicó. “Actualmente todos gozamos de buena salud, pero experimenté síntomas de fiebre y tos, por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo”. Domingo también “rogó” a la gente que “siguiera las pautas básicas” en un intento por frenar la propagación del virus.

Mundo del deporte

Rudy Gobert

El centro delantero del equipo de baloncesto de los Utah Jazz, Rudy Gobert, se convirtió en el primer jugador de la NBA en declarar se había contagiado del coronavirus, lo cual resulta aun más complicado, porque el jugador toqueteó los micrófonos que tenía por delante durante una rueda de prensa en una especie de broma.

Después se disculpó sobre lo ocurrido y escribió en Instagram: “Espero que mi historia sirva como advertencia y haga que todos se tomen esto en serio. Haré todo lo que pueda para apoyar el uso de mi experiencia como forma de educar a otros y prevenir la propagación de este virus”.

Donovan Mitchell

Como no podía ser de otra forma, el compañero de equipo de Gobert, Donovan Mitchell también resultó contagiado del virus. En Instagram, aseguró que se encontraba bien y que estaría atento al estado Global de la pandemia.

Mikel Arteta

El 12 de marzo, el entrenador del Arsenal Football Club, fue diagnosticado con el virus. Con 37 años y óptima forma física no se considera entre los grupos de riesgo, pero sí se teme haya podido contagiar al resto del equipo. Según una declaración oficial del club, el centro de entrenamiento del equipo ha sido cerrado y Arteta se encuentra en estricta cuarentena.

Fernando Gaviria

El conocido ciclista colombiano, compartió un vídeo en Instagram en el que anuncia fue diagnosticado con el virus con Coronavirus el 12 de Marzo.

Según sus palabras, contrajo el virus después de recorrer con el Team Emirates, lo cual lo convierte en un elemento de enorme riesgo. “Sé que ha habido muchos rumores sobre mi salud”, dijo Gaviria. “Los exámenes han encontrado que soy positivo para el coronavirus, pero me siento bien”.

Christian Wood

Wood es el primer jugador más allá de los vestidores de los Utah Jazz en dar positivo con el virus. El delantero de los Detroit Pistons permanece “aislado y bajo el cuidado del personal médico del equipo”, según una declaración del equipo.

Paolo y Daniel Maldini:

El director técnico del club de fútbol italiano AC Milan, y su hijo, Daniel Maldini, delantero del equipo juvenil del AC Milan, están contagiados del virus y en cuarentena, aunque ninguno sabe muy bien cómo pudo contagiarse.

“Paolo y Daniel están bien y ya han completado dos semanas en casa sin contacto con otros”, dijo el club en un comunicado. “Ahora permanecerán en cuarentena hasta que se recuperen clínicamente, según los protocolos médicos descritos por las autoridades de salud”.

La industria del entretenimiento

the weinstein company
PCCCourier.com

Lucian Grainge

Uno de los ejecutivos musicales más poderosos del negocio de la música en EEUU, declaró está contagiado del virus el 15 de marzo. Con 60 años de edad, el CEO de Universal Music Group Inc., se encuentra en uno de los grupos de riesgo y recibe atención médica de UCLA.

¿Un dato preocupante, Grainge celebró su cumpleaños en compañía del CEO de Apple, Tim Cook, e Irving Azoff, presidente de Azoff MSG Entertainment, una empresa de gestión de talentos con Madison Square Garden.

Andrew Watt

El 16 de marzo, el productor y músico discográfico anunció que estaba contagiado por el coronavirus. El joven de 29 años, que ha trabajado con personas como Ozzy Osbourne y Cardi B, compartió la información a través de un hilo de Twitter, en el que además, explicó todas las dificultades que había atravesado para acceder a una prueba médica.

Finalmente, aunque se le negó la prueba en un hospital, pudo recibir una prueba de un médico privado. Watt, de 29 años, pidió a los jóvenes tomarse muy en serio la pandemia “Tener la mentalidad de ‘soy joven, esto no me puede afectar’ es simplemente estúpido y muy peligroso para todos los que te rodean”, escribió. “El distanciamiento social es proteger a la mamá y al papá de alguien, la abuela de alguien … no se trata de ti. Se trata de todos juntos luchando contra esto como un equipo".

Arielle Charnas

La influencer y rostro de la cuenta de Instagram Something Navy, anunció el 18 de marzo que se encontraba contagiada del virus.

Charnas ha sido muy transparente al momento de hablar de sus síntomas y de hecho, días antes de confirmar el diagnóstico, había comentado que no se encontraba bien de salud “Estoy lidiando con el virus más extraño que he tenido ”, escribió Charnas. “Estoy tan feliz de que mi fiebre haya desaparecido, pero el dolor corporal que siento hoy es diferente a cualquier otra cosa. Parece que todos estamos en un mal sueño en este momento, pero estoy decidido a devolver algo de normalidad a nuestras vidas”.

Harvey Weinstein

Y como si sus problemas legales no fueran suficientes, el ex productor Harvey Weinstein y actualmente reo por varios delitos sexuales, ha sido puesto en aislamiento en prisión luego que se comprobara se encontrara contagiado de COVID-19.

Los empleados y demás funcionarios que estuvieron en contacto con Weinstein también fueron puestos en cuarentena, para evitar la propagación del virus en el centro penitenciario de Wende.

“Siete empleados que estuvieron en contacto directo con el Sr. Weinstein fueron puestos en cuarentena, y el Sr. Weinstein fue colocado en una unidad de aislamiento en la Instalación Correccional de Wende”, dijo un funcionario de la prisión a Variety bajo condición de estricto anonimato.

Aunque todavía no hay una confirmación definitiva que el ex productor esté contagiado, al parecer las probabilidades son bastantes altas: “Estamos bastante seguros de que probablemente haya dado positivo, pero no hemos recibido confirmación”, dijo la fuente. “Recibimos la información ayer de la prisión y descubrimos que estaba aislado. Por lo que entendemos, recibió una prueba recientemente. Nos basamos en información sólida de que ha contraído el virus “.

El domingo, un informe de Niagara Gazette, un periódico local con sede en Niagara Falls, (Nueva York) informó que Weinstein había dado positivo por COVID-19. El Departamento de Correcciones y Supervisión de la Comunidad del Estado de Nueva York (DOCCS) confirmó a Variety que de 43,000 presos bajo custodia en todo el estado, solo se han confirmado dos casos, y ambos casos están en Wende. DOCCS no confirmó la condición de Weinstein, debido a su política de privacidad.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: