Revisar las cifras oficiales sobre el coronavirus puede ser un problema para algunos, ya que existen múltiples sitios que agrupan los números de la OMS. La más reciente en unirse es Bing, con un mapa interactivo en el que es posible acceder al número de infectados, recuperados y muertes por región.

Esta nueva herramienta, disponible desde hace unos días, permite llevar un seguimiento por país y utiliza datos actualizados de la OMS, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y Wikipedia.

Al acceder al país se ofrecen las cifras específicas de casos activos, de recuperación y decesos, así como también lista de las noticias más importantes y videos de medios locales, en su mayoría gestionados por Microsoft News. Esta es la gran diferencia con respecto a otros mapas, como el de la Universidad Johns Hopkins que ha sido adoptado desde el comienzo de la epidemia.

El mapa de coronavirus de se encuentra disponible en versiones de escritorio y dispositivos móviles por medio de la app de Bing. Un detalle que podría parecer negativo es que utiliza los datos de ubicación para desplegar las noticias, lo que podría generar en un desfase de la información. Esto solo afecta a noticias y videos, mas no a la cifra de infectados.

COVID-19: cronología de la enfermedad que tiene en vilo al mundo entero

Otro tracker útil para conocer el número de infectados es Worldometer. La sección de coronavirus toma datos de la OMS y ofrece secciones detalladas por país en la que es posible conocer los porcentajes de casos en condición leve o de gravedad, así como gráficas de contagios, muertes e información importante sobre el virus.

Worldometer es recomendable para aquellos que buscan información detallada de las cifras. A diferencia de Bing, esta herramienta ofrece enlaces a medios locales en cada nuevo registro de infectados y decesos que contabiliza en la sección "Últimas actualizaciones".

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: