Lanzada inicialmente como una aplicación web creada entre un grupo de emprendedores, trabajadores de diversas empresas y la Comunidad de Madrid, el test de autodiagnóstico para el COVID-19 ya está disponible en las tiendas de aplicaciones móviles de los sistemas operativos más usados del mercado. En este sentido, sus responsables han anunciado que la aplicación, aunque sigue disponible en forma web, coronamadrid ya se puede descargar en la App Store y en la Google Play Store.

La aplicación, lanzada con la intención de descongestionar los teléfonos de atención sanitaria de la Comunidad de Madrid en su lucha contra el coronavirus, permite realizar autoevaluaciones de posibles síntomas de coronavirus y proporcionar información y consejos relevantes según el estado de salud que el usuario declare a través de la aplicación. El objetivo es proporcionar información actualizada a los ciudadanos y ayudar a la administración a llevar un seguimiento de la pandemia.

Tus datos bajo la custodia de la Comunidad de Madrid

Ten en cuenta que se tata de una aplicación oficial de la Comunidad de Madrid y que por tanto, hay proporcionar una serie de datos personales, incluyendo el teléfono o el DNI, por lo que no es solamente para hacer un evaluación rápida si no se presentan síntomas del COVID-19.

Según sus creadores, la aplicación recoge varios datos incluidos datos de salud derivados de los resultados de las autoevaluaciones junto a la localización vía GPS de los ciudadanos, en el caso de que se encuentre activada en el momento de realización de la autoevaluación. La recolección de datos de localización se utiliza, según la página de preguntas frecuentes de la aplicación para saber dónde se encuentran los usuarios y poder ofrecerles las mejores medidas preventivas y de evaluación, aunque apuntan que en ningún caso podrán usar los datos para un fin distinto al de la evaluación médica y en los recogidos en la política de privacidad y en sus términos y condiciones.

La aplicación como es lógico es gratuita y, de momento, limitada a la Comunidad de Madrid. Descarga:

👇 Más en Hipertextual