La Comunidad de Madrid, con el fin de evitar el colapso de la línea telefónica 900 102 112 CORONAVID, ha lanzado la web https://www.coronamadrid.com/, la cual te permitirá realizar tu autoevaluación del COVID-19 de una manera bastante sencilla. Únicamente deberás introducir la información personal requerida y contestar las preguntas del personal de salud. Una vez completado, recibirás instrucciones y consejos según tu condición.

Esta aplicación pretende ayudar a evitar el colapso de las lineas de atención de la Comunidad de Madrid (900 102 112 CORONAVID) Realiza esta autoevaluación sólo si sientes que tienes síntomas. Seamos responsables: ayudemos a nuestros profesionales y a la sanidad pública.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, mencionó en su cuenta de Twitter que próximamente ofrecerán esta propuesta a través de una aplicación móvil. Además, las personas pueden colaborar con ideas y sugerencias para mejorar el funcionamiento de la web, lo cual también permitirá que otros países lo usen como referencia para aplicar sus propias soluciones.

Con la promoción y el uso de la aplicación. Por otro lado puedes enviarnos sugerencias, mejoras e ideas a contacto@coronamadrid.com Estamos superados por todas las muestras de apoyo y ayuda recibidas y esperamos que este esfuerzo colaborativo reciba nuevas contribuciones y sirva para otros países.

Desde luego, el mismo correo electrónico servirá para reportar posibles fallos de seguridad. «La seguridad de la aplicación es un aspecto que nos tomamos muy en serio. Si crees que has identificado algún comportamiento anómalo que pueda redundar en un fallo de seguridad, ponte en contacto con nosotros», mencionan.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.