En estos momento no existe ningún juego que esté causando tanto ruido como Warzone, el battle royale gratuito de Call of Duty. Era una de las propuestas más esperadas desde el año anterior, y para fortuna de Activision e Infinity War, el público ha respondido de manera excepcional al lanzamiento. Como ya se esperaba, el primer día ha sido una completa locura en números.

De acuerdo a la cuenta oficial de Twitter de Call of Duty, 6 millones de jugadores disfrutaron Warzone en sus primeras 24 horas de vida, una cifra impresionante. Para ponerlo en contexto, Apex: Legends, otro de los battle royale referentes de la actualidad, alcanzó los 2,5 millones de usuarios en su día de lanzamiento. Fortnite y PUBG, por su parte, se quedan un escalón abajo con un millón y 1,4 millones, respectivamente.

Eso sí, no podemos olvidar que Fortnite y PUBG arrancaron en un momento en que los battle royale apenas comenzaban a ganarse su lugar. Call of Duty: Warzone, sin embargo, ha sabido aprovechar la popularidad que se ha acumulado por este género en años recientes; desde 2017, para ser exacto. También hay que mencionar que únicamente se encuentra disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC. Sus números serían significativamente más altos si se hubiera lanzado en smartphones y en la Nintendo Switch.

Twitch también presenció el triunfo de Warzone. El 10 de marzo, la sección dedicada a Call of Duty: Modern Warfare alcanzó los 520.918 espectadores simultáneos. Durante el lanzamiento de este último, el pasado 25 de octubre, el dígito se quedó en 368.801. La plataforma prefirió separar a Warzone en una nueva categoría para que su audiencia no se mezclara con la de Modern Warfare; al momento de escribir esta publicación se encuentra en el primer lugar de tendencias.

Pese a que el primer día ha sido un éxito absoluto, el mayor reto vendrá en las siguientes semanas, cuando el juego tendrá que demostrar que es capaz de retener su millonaria cuota de jugadores. El igual que sus competidores, Warzone deberá ofrecer nuevos contenidos de manera constante para mantener la atención de los jugadores. Las temporadas heredadas de Modern Warfare serán el comienzo.

👇 Más en Hipertextual