Es innegable que una gran cantidad de videojuegos, principalmente los free to play, están ganando popularidad debido al aislamiento global por el coronavirus. Warzone, el battle royale de Call of Duty, vio la luz en medio de la pandemia el pasado 10 de marzo, y esto permitió que el número de jugadores activos siguiera creciendo exponencialmente. Activision nuevamente ha compartido las impactantes cifras que acumula su título gratuito hasta el momento.

Según la cuenta oficial de Twitter de Call of Duty, Warzone ha sido disfrutado por 30 millones de jugadores desde su lanzamiento. La cifra, notablemente espectacular, incluye a los usuarios de Playstation 4, Xbox One y PC. Recordemos que el battle royale no se encuentra disponible en la Nintendo Switch y dispositivos móviles, aunque por el momento no parece que les haga falta expandirse hacia otras plataformas.

Call of Duty: Warzone ha tenido una crecimiento exponencial en cuestión de días. En sus primeras 24 horas acumuló 6 millones de jugadores, pero luego creció hasta los 15 millones en una semana. Más allá del aislamiento por el COVID-19, existen otros motivos clave por los que está triunfando. En primer lugar, Activision decidió ofrecerlo de manera gratuita y como una modalidad independiente de Call of Duty: Modern Warfare. No debes adquirir este último para poderlo disfrutar.

Por otra parte, finalmente la compañía entendió que lanzar contenidos descargables gratuitos es fundamental para mantener la atención de los jugadores. Warzone heredó el formato por temporadas de Modern Warfare, por lo que cada un par de meses ofrecerán novedades importantes. Y para aquellos que desean obtener el máximo provecho del battle royale, a su disposición tienen un Pase de Temporada que da acceso a todo tipo de skins y Call of Duty Points. De hecho, con estas monedas puedes adquirir los próximos Season Pass.

Apenas el lunes agregaron el modo en solitario para el battle royale, cumpliendo así con una de las mayores peticiones de la comunidad. En el futuro se añadirá el soporte para 200 jugadores en una sola partida y escuadrones ampliados, posiblemente a 4 o 5 jugadores. ¿Logrará Warzone mantener el éxito? Lo sabremos en las próximas semanas.

👇 Más en Hipertextual