**La adaptación al cine de las aventuras del superhéroe Bloodshot**, creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton en 1992 para Valiant Comics, ya se ha estrenado en España, uno de los primeros países que ha podido colocarla en su cartelera. El resultado de los esfuerzos en la dirección del estadounidense Dave Wilson (*Love, Death and Robots*) es aceptable y entretenido en todo caso; y junto con sus coguionistas, Jeff Wadlow (*Memorias de un asesino internacional*) y Eric Heisserer (*La llegada*), han incluido **una pequeña referencia a un filme con el cómico Eddie Murphy como actor protagonista**.

La segunda vez que **el genial programador Wilfred Wigans** (Lamorne Morris) mantiene una conversación con el soldado Ray Garrison (Vin Diesel) lo hace a distancia, y cuando este último reconoce inmediatamente su voz y le identifica, el *hacker*, que no cierra el pico ni debajo del agua, le **replica irónicamente que** no, que **en realidad se trata del rey Jaffe Joffer (*James Earl Jones*), padre de Akeem, al que interpreta Eddie Murphy en El príncipe de Zamunda**, la conocida comedia que realizó John Landis (*Granujas a todo ritmo*) en 1988 según una historia del propio actor.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.