Bird confirmó el despido del 30% de sus empleados debido al coronavirus. De acuerdo con TechCrunch, la incertidumbre causada por la pandemia provocó que la junta directiva tomara la decisión de recortar un tercio de su fuerza laboral, ofreciendo la opción de hasta tres meses de seguro de salud a todos los afectados.

La empresa de patinetes ya había realizado acciones de cara al coronavirus al suspender sus servicios en 20 ciudades de Europa y Estados Unidos.

En una carta enviada a sus empleados esta mañana, el presidente de Bird, Travis VanderZanden, comunicó que el coronavirus ha causado un fuerte impacto financiero y operativo. "Decir adiós a algunos de los miembros más increíbles por razones totalmente fuera de nuestro control, duele profundamente" dijo VanderZanden, quien asegura que la decisión también ocurre por la incertidumbre y la situación económica actual.

Casi al mismo tiempo que Bird, su competidor cercano, Lime, anunció que pausaría la renta de sus scooters eléctricos en todos los mercados, excepto Corea del Sur.

El coronavirus está acabando con las empresas de patinetes

Las empresas de patinetes están cayendo de manera estrepitosa a causa del coronavirus. Apenas esta semana se reportó que Lime está tratando de recaudar fondos de emergencia con una valoración reducida en un 80%. Según The Information, la compañía buscaba fondos de nuevos inversores a una valoración de 400 millones de dólares, algo significativamente inferior a los 2.400 millones que consiguieron la última vez y que los ayudaría a sobrevivir la crisis.

En el caso de Bird, su presidente confirmó que hace poco recaudaron 275 millones de dólares de inversores, pero debido a la incertidumbre fue necesario tomar la decisión de despedir a sus empleados para asegurar que el efectivo dure hasta el final de 2021.

En contraste con las decisiones de limitar el movimiento de personas en Europa para evitar más contagios, la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco determinó este lunes que el servicio de viajes en patinetes eléctricos era considerado esencial, por lo que las empresas tenían la opción de continuar sus operaciones.

A pesar de eso, Bird y Lime decidieron suspender su operación de manera indefinida en múltiples ciudades, con la promesa de evaluar la situación conforme pasen los días.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: