El coronavirus ha afectado a todos los niveles de nuestras vidas, empezando porque nos tenemos que quedar en casa, pero también cómo ha cambiado la naturaleza desde que no estamos en ella. Esto no solo está sucediendo en Italia o España sino en todo el mundo.

Ahora, gracias a las imágenes por satélite de Planet Labs, podemos ver desde el espacio cómo se vio la cuarentena en Wuhan y cómo la estamos pasando en otras ciudades de Europa y Estados Unidos. Estas son las fotografías que ha realizado la empresa con sus satélites SkySat, según ha informado Bloomerg.

Las primeras calles en vaciarse fueron en la ciudad china de Wuhan, donde se originó el brote de SARS-CoV-2. Después de dejar a todo el país sin sus festividades por el año nuevo, el coronavirus se ha ido paseando por otras calles.

Las siguientes en quedarse sin personas fueron las de Italia. En estas imágenes vemos parte de Venecia desde el espacio, ahora las aguas de sus canales son mucho más claras.

El coronavirus también ha llegado hasta La Meca, en Arabia Saudí. De hecho, en estas fotografías realizadas desde el espacio podemos ver en dos momentos distintos la Másyid al-Haram​, es decir, la mezquita más importante de la ciudad y el primer lugar santo del islam.

El parque temático Epcot, en el Walt Disney World Resort Bay Lake (Florida), también ha tenido que cerrar sus puertas a los visitantes, por lo que así es como se ve desde que el coronavirus recorre Estados Unidos.

El número de sombrillas en la ciudad de Miami Beach ha descendido notablemente desde que el mundo entero está en vilo por esta pandemia.

El mundo ha cambiado mucho desde que el ser humano se encuentra recluido en casa por un virus y así es como lo reflejan las fotografías que se realizan desde los satélites que nos sobrevuelan. Son imágenes que pueden parecer postapocalípticas, pero pronto volveremos a salir a la calle. Sin embargo, ¿cuánto tiempo estarán así las calles del mundo? ¿Volveremos a verlas tan vacías alguna vez? No lo sabemos por el momento, pero esperemos que esta crisis sanitaria mundial pase pronto.