Con el reciente veto de vuelos de Europa a Estados Unidos debido al coronavirus, Aeroméxico anunció medidas adicionales para los viajeros europeos que busquen entrar a EE.UU. desde México.

La aerolínea informó que no permitirá una conexión directa, por lo que los pasajeros tendrán que pasar 14 días en México antes de poder viajar a Estados Unidos. La decisión fue informada por Arturo Duhart, director corporativo de seguridad de Aeroméxico, quien se presentó en el noticiero de la periodista Denise Maerker.

Trump prohibe todos los vuelos a Estados Unidos que provienen desde Europa para contener el coronavirus

Esta medida es similar a la que se anunció para viajeros provenientes de China hace unas semanas, cuando se impuso una escala de 14 días antes de volar a Estados Unidos. La aerolínea no especificó que clase de medidas de seguridad se tomarán con los pasajeros europeos, aunque en su página de internet indica que existen protocolos de identificación en el aeropuerto, así como acciones adicionales de limpieza en las cabinas con desinfectantes antivirales.

'México no servirá como puente entre Europa y Estados Unidos'

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México no se convertirá en un puente para que los europeos viajen a Estados Unidos. En una reunión de la OEA, el funcionario mexicano fue enfático al decir que hay pocas probabilidades para que los pasajeros provenientes de Europa puedan llegar a EE.UU. a través de México.

"No podrían porque vía aérea tenemos el control. No puedes tú pasar por el aeropuerto sin que México se entere quién eres y a dónde vas" afirmó Ebrard, quien manifestó que el Gobierno de México no se ha planteado la posibilidad de prohibir la entrada para frenar los casos del coronavirus, como ocurre con su vecino del norte.

En contraste, las medidas de detección en el aeropuerto de la Ciudad de México resultan escasas para los mexicanos provenientes de países con alto número de contagios. Los casos más recientes de coronavirus fueron importados de Italia y Estados Unidos y algunos pasajeros se han quejado de la negativa de México a hacerles pruebas debido a que no cuentan con síntomas de la enfermedad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: