Llegó el gran día. Disney Plus ha aterrizado finalmente en España para que puedas disfrutar del contenido original y todo lo que han producido durante todos estos años empresas como Disney, Pixar, Marvel, Star Wars o National Geographic. Todo desde la comodidad de tu hogar y a través de cualquier dispositivo compatible.

En primer lugar, podrás acceder al catálogo de Disney Plus desde tu iPhone o iPad, desde dispositivos Android y, además, desde Apple TV, Android TV, PlayStation 4, Xbox One, dispositivos de Amazon como Fire TV y navegadores web compatibles. También está disponible en televisores LG con WebOS 3.0 y Samsung que utilicen Tizen. En total, podrás descargar Disney Plus en hasta diez dispositivos y ver sus contenidos en hasta cuatro equipos de forma simultánea.

Disney+ ya está disponible en España: diez cosas que debes saber

El coste de este servicio es de 6,99 euros mensuales si se contrata a través de la página de Disney. No obstante, si eres cliente de Movistar y tienes contratada alguna de las tarifas compatibles, podrás disfrutar de Disney Plus sin ningún coste adicional. Para comprobarlo, puedes ir a esta dirección o verificar que la tarifa de la que actualmente disfrutas se incluye en el listado inferior:

  • Fusión Total Plus
  • Fusión Total
  • Fusión Selección Plus con Ficción
  • Fusión+ Premium Total
  • Fusión+ Premium Extra
  • Fusión+ Premium
  • Fusión+ Ocio Total
  • Fusión+ Ficción Total
  • Fusión+ Fútbol Total

Cómo darse de alta en Disney Plus desde Movistar

Si tienes alguno de los paquetes mencionados, accede a la página de Disney Plus en Movistar. Deberás iniciar sesión en Mi Movistar con tu NIF y contraseña, los mismos credenciales que utilizas para ver tus facturas o los productos contratados. El proceso también puede realizarse a través de tu aplicación móvil Mi Movistar. Dentro de la sección de TV debería aparecer un botón indicando que puedes activar Disney Plus.

Disney Plus

Si todo va bien, ya que en los primeros días las peticiones en masas han ocasionado algún que otro problema, deberías ser redirigido a la página oficial de Disney Plus. Una vez allí, deberás crear una cuenta en Disney Plus, la cual utilizarás más tarde para iniciar sesión en las aplicaciones para iOS, Android y el resto de plataformas compatibles. El último paso será aceptar los términos de uso del servicio. Una vez completado, podrás iniciar sesión en cualquier dispositivo compatible y disfrutar de los contenidos de Disney Plus.

Segunda oportunidad, desde abril

Si no cuentas con alguna de las tarifas compatibles, tendrás una segunda oportunidad a partir del cuatro de abril. Será entonces cuando Movistar anuncie un nuevo paquete Cine que incluye los contenidos actuales y, además, la suscripción a Disney Plus. Durante seis meses, este tendrá el mismo precio que ahora: 10 euros.

De esta forma, si eres cliente de Movistar pero no tienes un paquete Fusión compatible con Disney Plus gratis, simplemente contratando el paquete Cine podrás beneficiarte del nuevo servicio de streaming de The Walt Disney Company.

Para la integración con el decodificador de Movistar Plus, el más reciente y que también integra Netflix, todavía habrá que esperar un poco. Mientras tanto, eso sí, podrás disfrutar de Disney Plus sin coste a través de los dispositivos compatibles mencionados anteriormente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: