En octubre de 2016 HBO estrenó un ambicioso título de ciencia ficción: Westworld. Serie creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, producida por el mismísimo J.J. Abrams, estaba inspirada en la película homónima de 1973 escrita y dirigida por Michael Crichton, así como en la secuela de la misma, Futureworld, de 1976. La apuesta de HBO dio sus frutos de inmediato, un gran público y la crítica la consideran desde entonces una de las series más destacadas de la plataforma.

Pero la serie de Nolan y Joy sigue dando de qué hablar y muy pronto se estrenará una aún más ambiciosa tercera temporada. Al menos es lo que prometen los detalles y avances que se han dado a conocer. Acá repasamos lo que sabemos de la próxima entrega de Westworld.

Un reparto renovado

Desde que el 1 de mayo del 2018 se anunció que la serie había sido renovada para una tercera temporada, la expectativa ha estado al máximo. Pero nada se compararía a cuando fue anunciado que al reparto se uniría Aaron Paul, más que conocido por su papel como Jesse Pinkman en Breaking Bad y recientemente en "El Camino".

Desde entonces se han dado a conocer a muchos otros nuevos actores que se unen a la serie: Vincent Cassel, Lena Waithe, Scott Mescudi, Marshawn Lynch, John Gallagher Jr., Michael Ealy y Tommy Flanagan.

Los nuevos rostros estarán acompañados por los ya recurrentes: Evan Racheel Wood como Dolores, Thandie Newton como Meave, Ed Harris como el Hombre de Negro, Jeffrey Wright como Bernard, Tessa Thompson como Charlotte, Luke Hemsworth como Stubbs, Simon Quarterman como Lee Sizemore y Rodrigo Santoro como Hector Escaton.

Otros mundos

La tercera temporada de Westworld no solo traerá nuevos personajes, sino la posibilidad de conocer el mundo exterior, es decir, el mundo fuera del parque temático de Westworld, en donde hasta la segunda entrega se había desarrollado toda la acción y, claro, el siniestro despertar de la conciencia de los anfitriones al servicio de la humanidad.

Lo que significa la escena poscréditos en el final de temporada de ‘Westworld’

Así pues, nuestros conocidos anfitriones comenzarán a recorrer el mundo, y nosotros con ellos. Veremos muchos más de esa sociedad que tiene como parque temático uno tan elaborado y complejo como Westworld. Un dato curioso son las nuevas localizaciones elegidas de la tercera temporada: Besalú, Girona y Valencia.

HBO ha adelantado un tanto sobre la nueva historia que será presentada en esta tercera entrega: "Una oscura odisea sobre el surgimiento de la conciencia artificial y el nacimiento de una nueva forma de vida en la Tierra". El mismo Nolan ha declarado que se trata de una entrega muy diferente a las predecesoras y que los personajes (y la audiencia) encontrarán situaciones nunca antes vistas.

Póster, avance y fecha de estreno

Los seguidores de Westworld han tenido que esperar dos años entre cada entrega, pero la buena noticia es que la tercera temporada está muy próxima a llegar: el 15 de marzo. HBO también dio a conocer un póster de la nueva temporada, así como un tráiler que lanzó en la Comic-Con del años pasado. Sin duda se trata de una de las series más destacadas de la plataforma y un título imperdible de ciencia ficción.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: