El Autopilot, el sistema de conducción autónoma de Tesla y uno de los principales atractivos de sus coches eléctricos, ha sido mejorado de manera significativa en los últimos años. Una buena prueba de ello es el último vídeo compartido por la automotriz eléctrica, en el cual muestran todo lo que pueden observar las cámaras del vehículo mientras se conduce en un área urbana.

A diferencia de lo que usualmente ocurre en carrera —salvo momentos inesperados—, en una ciudad se presentan una infinidad de elementos y obstáculos que deben ser identificados por las cámaras de detección y alcance (LiDAR): calles, cruces, distancias, señalizaciones, peatones y, desde luego, vehículos estacionados o en movimiento que aparecen en el camino.

Sin embargo, y como tú mismo podrás comprobar en el vídeo compartido por Electrek, el Autopilot no tiene ningún problema al momento de detectarlos. Pese a lo anterior, los dirigidos por Elon Musk son conscientes de que todavía existe un amplio margen de mejora, situación que los ha impulsado a seguir contratando ingenieros especializados en inteligencia artificial y otro tipo de tecnologías que intervienen en el sistema.

"Desarrollamos y desplegamos autonomía a escala. Creemos que un enfoque basado en la inteligencia artificial avanzada para visión y planificación, respaldado por el uso eficiente del hardware de inferencia, es la única forma de lograr una solución general a la conducción autónoma total", señala la empresa californiana. Los nuevos empleados asignados al Autopilot pueden desempeñarse en áreas como hardware, redes neuronales, algoritmos de autonomía, fundamentos de código y evaluación de infraestructura.

Actualmente, el Autopilot se encuentra en la versión 3.0, la cual fue lanzada el año anterior. De acuerdo a sus datos, el procesamiento de cuadro por segundo se mejoró en un 21% respecto a la generación anterior. Nos debemos olvidar, además, que Tesla ya cuenta con su propio procesador para gestionar todas las tareas del sistema de conducción autónoma. Su rendimiento, según explica, es hasta 3 veces mejor que las propuestas de la competencia —Waymo y Uber—.

👇 Más en Hipertextual