The Falcon and the Winter Soldier y WandaVision, las primeras series de Marvel Studios para Disney+, se estrenarán durante agosto y diciembre, respectivamente. Así lo confirmó Bob Iger, CEO de Disney, durante el informe financiero correspondiente al último trimestre. Sin embargo, el ejecutivo no quiso adelantar la fecha exacta de ambos contenidos; seguramente sabremos el dato en los próximos meses.

Primer teaser tráiler de ‘WandaVision’, ‘The Falcon and the Winter Soldier’ y ‘Loki’ de Disney+

El mes de WandaVision ha resultado ser toda una sorpresa, pues la idea original de la compañía era lanzarla durante la primavera de 2021. Según diversos reportes, Disney quería que coincidiera con la llegada de Doctor Strange y el multiverso de la locura, cuyo estreno está programado para el 5 de mayo del próximo año. Se desconoce, eso sí, cuál es el motivo por el que adelantarán la sitcom de la Bruja Escarlata y Vision.

Más allá de impulsar el número de suscriptores de la plataforma de vídeo en streaming, el plan de Disney es que las series también formen parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Es decir, los fans tendrán que pagar la suscripción al servicio si realmente desean mantenerse al tanto de todo lo que sucede en el mencionado universo. Veremos si la estrategia resulta exitosa cuando Disney+ se expanda hacia otros países.

Si bien Disney tiene pendiente liberar los tráilers principales, el pasado fin de semana —durante el Super Bowl— ofreció el primer vistazo de ambas producciones. Se confirmó, después de muchos rumores surgidos desde el año anterior, que WandaVision será una comedia de situación (sitcom); es decir, se situará en lugares que se repiten regularmente. Será la primera vez que el UCM se adentrará en este tipo de propuestas.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: