El aclamado director Steven Spielberg no dirigirá Indiana Jones 5, según informa Variety. Si la información se hace oficial, sería la primera vez que el cineasta no lidera una película de la popular saga. Sin embargo, parece que su lugar sería ocupado por James Mangold, quien en meses recientes estuvo en el centro de los reflectores tras dirigir Ford v Ferrari, uno de los largometrajes con mayor número de nominaciones a los Óscar 2020.

No obstante, el citado medio ha dejado claro que el acuerdo entre ambas partes todavía no está cerrado, por lo que en este momento no sería posible confirmar la participación de Mangold. Spielberg, por su parte, continuaría como uno de los productores del proyecto, pues todavía pretende plasmar la historia que ha hecho posible que el filme reciba luz verde de Disney y Lucasfilm.

Pese a las circunstancias expuestas, Harrison Ford se mantendrá en su eterno papel; su participación no peligra de ninguna manera. De hecho, recientemente se pronunció sobre Indiana Jones 5 en Hey U Guys, mencionando que su deseo es acercarse a la calidad de las producciones en el Universo Cinematográfico de Marvel. Su intención es alcanzar un gran éxito en taquilla, evidentemente, pero sin perder la oportunidad de emocionar y sorprender a los fans.

Harrison Ford ofrece nueva información sobre su papel en ‘Indiana Jones 5’

"Realmente no quiero darles lo que quieren ver. Quiero darles algo que no hayan previsto", indicó Ford. Además, explica que los espectadores están acostumbrados a decepcionarse cuando se trata de "volver a un mismo lugar", refiriéndose al mundo en que se ambienta Indiana Jones. Por esa razón, las películas de UCM son un ejemplo a seguir, ya que son capaces de romper la taquilla y al mismo tiempo generar buenas sensaciones en la audiencia.

Cuando el propio Spielberg anunció el proyecto en 2016, el plan era estrenarla el 19 de julio de 2019, una meta que no pudieron lograr. Posteriormente se retrasó al 10 de julio del presente año y, debido a los obstáculos, fue necesario posponerla nuevamente al 9 de julio de 2021. Eso sí, esta última sería la fecha definitiva.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: