La salida de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel causó conmoción hace unos meses. Aunque Disney y Sony llegaron a un acuerdo para filmar una tercera película, el futuro del superhéroe en el UCM es incierto. A pesar de eso,Sony se mantiene optimista de que podrá firmar un nuevo convenio con Marvel posterior al estreno de Spider-Man 3.

Lo anterior surgió de una mesa redonda organizada por The Hollywood Reporter que contó con Tom Rothman, presidente de Sony Pictures, y Alan Horn, director creativo de Disney. En la charla, Horn mencionó que los fanáticos de Spider-Man respondieron bien a lo que hizo Sony y les gustó el hecho de que el UCM y Kevin Feige estuvieran involucrados.

Escuchamos comentarios que sugerían que unir fuerzas una vez más probablemente era una buena idea.

Ante esto, Tim Rothman dijo que es una relación ideal para las tres partes, ya que fue una victoria para Sony, Disney y los fanáticos. El presidente de Sony Pictures espera que ambas compañías puedan seguir trabajando juntas luego del estreno de Spider-Man 3.

El rompimiento entre los dos gigantes ocurrió a mediados del año pasado, cuando Disney pidió el 30% de la recaudación de taquilla, algo que a Sony no le pareció puesto que el trato inicial era de 5%. Los detalles de la última negociación se desconocen y ambas empresas deberán sentarse a dialogar en 2022 para definir el futuro de Spidey.

De existir un nuevo acuerdo, los rumores apuntan a que Disney planea de hacer dos nuevas trilogías de Spider-Man para el Universo Cinematográfico de Marvel. La idea es mostrar el paso a la etapa adulta del personaje interpretado por Tom Holland, siendo la segunda trilogía la más profunda, ya que mostraría a un Peter Parker consolidado, capaz de enfrentar a poderosos villanos.

Mientras eso ocurre, solo queda cruzar los dedos y esperar el estreno de Spider-Man 3, fechado para julio de 2021. El acuerdo actual confirma que Holland aparecerá en otro crossover, aunque se desconoce cuál será la película del UCM que lo incluirá.