La semana pasada, el anuncio de un acuerdo entre Disney/Marvel y Sony culminó con una larga temporada de rumores: la negociación entre ambos estudios aseguró la posibilidad de culminar la trilogía protagonizada por el actor Tom Holland. No obstante, no todas son buenas noticias: además del tercer film (anunciado para el verano del 2021) y la aparición del personaje en algunas de las películas grupales del Universo Cinematográfico de Marvel, lo más probable es las condiciones acordadas entre ambos estudios sean el final de la participación del trepamuros de Nueva York en el MCU.

Disney y Sony se reconcilian: Spider-Man se queda en el Universo Cinematográfico de Marvel con nueva película en 2021

Según información de ComicBook.com, Marvel y Kevin Feige usarán las dos películas restantes en contrato para completar de forma limpia la participación de Spidey dentro del Universo marvelita, lo que vendría a ser una solución intermedia entre su exclusión del cronograma original de la anunciada fase cuatro y los planes individuales que Sony planea para el personaje en la próxima década.

Como se recordará, durante las últimas semanas, se anunció de forma oficial la secuela de Venom y también, la llegada a la pantalla grande de Cassandra Web, que junto con el film que adapta la historia del personaje de Morbius, podría significar sin duda que Sony está creando un Universo cinematográfico propio a partir de varios de los personajes más siniestros del mundo de Spiderman.

Sony confirma secuela de ‘Venom’

De modo que el cierre de la trilogía en el Universo Cinematográfico de Marvel sería, de hecho, una despedida formal al personaje para Marvel, por lo que se rumorea que Feige centrará sus esfuerzos en que la historia siguiente, comience inmediatamente después de los eventos ocurridos en Spider-Man: Far From Home, que como se recordará muestra a Mysterio (Jake Gyllenhaal) y J.Jonah Jameson (JK Simmons) revelando a un desconcertado Nueva York la identidad de Spiderman, además de declararlo una amenaza pública.

El tercer film permitiría además que Marvel pueda controlar por completo la manera en que el personaje abandonaría el MCU y establecer las condiciones necesarias para que su ausencia no afecte el resto de los argumentales en que se encontraba incluido.

Por supuesto, solo son especulaciones a distancia: el estreno de la próxima película de Spiderman no ocurrirá hasta el año 2021 y hay una considerable probabilidad, que dependiendo de las ganancias y el comportamiento en taquilla de la secuela de Venom, Morbius y la película de Cassandra Web, el acuerdo entre ambas partes pueda cambiar de nuevo y otorgar una nueva participación a Marvel.

Por lo pronto, Kevin Feige se encuentra muy entusiasmado por el regreso de Spidey a terreno Marvelita y no ha dudó en dejarlo claro en varias declaraciones, en las que confirma no solo que el personaje ya está incluido dentro de la futura fase cuatro sino también, como parte de un planteamiento más amplio dentro del universo superheroico de la franquicia.

“Estoy encantado que el viaje de Spidey en el MCU continúe. Todos nosotros en Marvel Studios estamos muy emocionados de poder seguir trabajando en ello”, dijo Feige en recientes declaraciones “Spiderman es un poderoso icono cuya historia atraviesa todas las edades y audiencias del mundo. También es el único héroe con la superpotencia para cruzar universos cinematográficos, por lo que a medida que Sony continúa desarrollando su propio Spidey-verse, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro”.

Se espera que el Spider-Man 3 coproducida por Sony y Marvel, llegue a los cines el 16 de julio de 2021. La producción se une al resto de los proyectos de la fase cuatro, que comenzarán a llegar a los cines con el estreno de Black Widow el 1 de mayo del 2020 y a la televisión, con The Falcon y The Winter Soldier en el otoño de 2020 en la plataforma por suscripción streaming Disney+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: