El recientemente presentado Samsung Galaxy Z Flip ha llegado oficialmente a España. Tras ser desvelado este mismo martes por la tecnológica surcoreana en San Francisco, el smartphone plegable se encuentra disponible ya para aquellos que quieran reservar una unidad en el territorio español.

Es el segundo dispositivo con pantalla plegable que la firma comercializa, y el que tiene una vocación de llegar al gran público, tras el caro Galaxy Fold. Con él, Samsung espera poder ofrecer este nuevo concepto de smartphone a un mayor número de personas, apostando también por un lanzamiento agresivo en cuanto a disponibilidad, posibilitando la adquisición del mismo en un mayor número de países que el citado anteriormente.

Samsung busca redimirse de sus errores con el Galaxy Z Flip, un nuevo smartphone plegable de tipo concha

Además, el Galaxy Z Flip cambia completamente el formato, apostando por uno de "tipo concha" que pliega el dispositivo por su mitad vertical, resultado una vez doblado en un pequeño teléfono casi cuadrado. El resultado es similar al que proporciona también Motorola con su nuevo Razr, aprovechando la cualidad flexible del terminal para compactar el tamaño total cuando este no se encuentra en uso.

Samsung Galaxy Z Flip en España: precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Z Flip llegará al mercado tan pronto como el próximo día 14 de febrero, aprovechando de esta manera el día de San Valentín. Sin embargo, puede ser ya reservado a través de la web oficial de la compañía, pudiendo asegurarse uno así el contar con una unidad lo antes posible.

YouTube video

En lo referente al precio, la marca opta por una cifra redonda y lo deja ubicado en los 1.500 euros para la única versión que la empresa comercializará, de 256 GB de almacenamiento interno y 8 GB de RAM. Supone una diferencia apreciable frente a los 2.020 € del Galaxy Fold. El Samsung Galaxy Z Flip, además, se encuentra disponible en dos colores diferentes: Mirror Purple y Mirror Black.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: