A pesar de las muchas bajas en el MWC 2020, que cuenta con Sony como la última en confirmar que no asistirá al mayor congreso de telefonía móvil del mundo, realme, como la GSMA, sigue adelante con sus planes. La joven tecnológica acudirá este año por primera vez al congreso, y allí tiene pensado presentar su nuevo buque insignia X50 Pro 5G.

Lo ha confirmado este lunes en un comunicado en el que dan cita a la prensa y seguidores para el día 24 de febrero a las 9:30 horas (CET), catalogando a este realme X50 Pro 5G como un "producto significativo" para la marca. Es la segunda apuesta de la misma en la carrera por el nuevo estándar de conectividad tras revelar en China el X50 5G, enfocado este en el segmento medio del mercado.

Snapdragon 865 y más en el realme X50 Pro 5G

Tal y como ha confirmado la propia marca en el mencionado comunicado, el realme X50 Pro 5G incorporará el procesador Snapdragon 865, el más potente que comercializa Qualcomm. Esto, aseguran, no ha sido "nada sencillo" para ellos, y será uno de los aspectos clave a la hora de comercializar este terminal.

De manera paralela, Xu Qi Chase, responsable de marketing de la marca, ha publicado en la red social china Weibo una captura que muestra parte de los componentes internos que traerá el smartphone. Entre lo más destacado se encuentran 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno en la que será una de las versiones del dispositivo, que apunta a ofrecer una buena relación entre potencia y desempeño.

realme es la última de las firmas chinas en llegar a España, haciéndolo bajo la fórmula de ofrecer características de calidad a bajo precio. Por el momento, la empresa se ha conseguido posicionarse con algo más de un 4 % de cuota de mercado en este territorio, que es de esperar que aumente a lo largo de 2020.

👇 Más en Hipertextual