La filmación de la secuela inmediata de la exitosa Venom de Ruben Fleischer comienza a despertar verdaderas expectativas en los fans del simbionte. Que esperan que su regreso al mundo cinematográfico sea mucho mejor que su disparatada, aunque rentable, primera incursión.

Por ahora, la redes sociales de varios miembros de la producción y el casting muestran que la película avanza a buen pie y que es probable que la dirección de Andy Serkis le haya dado un giro de considerable calidad al proyecto.

Andy Serkis dirigirá ‘Venom 2’

Desde varios días, la información de que la producción se encuentra rodando algunas escenas en exteriores en San Francisco corre a través de las fotografías de los paparazzi y algún que otro fanático entusiasta, que no solo han tomado algunas instantáneas y vídeos de los diferentes set, sino que también han narrado algo de lo que han podido ver en cada uno de ellos. De la experiencia, trascendió una primera mirada al Carnage / Cletus Kasady de Woody Harrelson en acción, algunos trucos de calle que involucran piruetas con automóviles y motocicletas, además de un primer vistazo a Tom Hardy, de nuevo encarnando a Eddie Brock.

El más reciente vídeo espontáneo proviene de la usuaria de Twitter Doris Meier que captó casi por casualidad algunas escenas que involucran lo que parece ser una complicada coreografía entre automóviles y piruetas físicas de algunos dobles de acción. En el corto metraje puede verse a un especialista que sostienen a alguien que salta desde el costado de un edificio hacia la parte superior de un automóvil. La secuencia entera involucra varias escenas semejantes y los involucrados, llevan lo que sin duda alguna es tecnología CGI mo-cap, lo que sin duda indica que es el primer paso para mostrar lo que puede resultar el ¿escape? ¿ataque? de un simbionte. Con esta nueva escena, el recorrido por lo que parece ser una aventura a toda regla de Venom en nuestro mundo, se hace cada vez más atractivo y sobre todo, a la altura de las expectativas de buena parte de los fanáticos del popular personaje.

Por si el anterior clip no fuera suficiente, el fotógrafo Greg Williams mostró en su cuenta Instagram una imagen que captura tanto a Woody Harrelson como a Tom Hardy, en lo que parece ser una pausa de filmación y que muestra la notoria química entre ambos actores, lo que asegura —al menos en teoría— que su paso por la pantalla grande será lo suficientemente intrigante como para despertar el interés de los fanáticos.

Dirigida por Andy Serkis, Venom 2 se estrenará el 2 de octubre de 2020. Además de a Hardy, Harrelson, el reparto incluye también a Michelle Williams y Reid Scott.

Una travesía complicada

Aunque fue un considerable éxito de taquilla, Venom (2018) de Ruben Fleischer también fue una decepción a nivel argumental. No solo fue editada y reversionada para obtener una clasificación P13 que garantizaba un público más amplio, sino que además, la edición final dejó fuera de la pantalla grande las mejores y más violentas escenas, en beneficio de un resultado más inocuo. Por supuesto, eran tiempos previos al éxito de Joker de Todd Phillips, que con su clasificación R no solo se convirtió en un éxito considerable rotundo de taquilla sino además, en la película más rentable de su tipo en la historia del cine.

Lo anterior abre la posibilidad que la nueva entrega de Venom no solo obtenga una necesaria clasificación para adultos, lo que permitiría que la explosiva mezcla entre Carnage y Broke rindiera frutos interesantes en cuanto argumento y espectacularidad en pantalla.

Eso, a pesar que el productor de Sony Avi Arad insistió hace algunos meses que los fans no deberían esperar una película con clasificación R en esta franquicia. Por supuesto, las declaraciones llegaron mucho antes que Todd Phillips cambiara las reglas del juego y convirtiera a Joker en el mejor ejemplo de lo que puede lograrse con un guion que pueda sostener una historia compleja, no importa cual sea el origen de los personajes o su público objetivo.

Siempre según Arad, aunque podría parecer que Carnage tiene todos los elementos para convertirse en un personaje adulto a la altura de Arthur Fleck, en opinión del ejecutivo es también un recorrido por algo más sutil que no involucra en realidad escenas de extrema violencia: “Es un alma torturada. No se trata de lo que hace, porque nunca tenemos que mostrar el cuchillo yendo de aquí para allá, mientras la sangre cae. Lo que tienes que mostrar es, ¿cuál es la motivación? ¿Nació así, o es alguien por quien debemos sentirnos pena?”.

Cual sea la decisión que el estudio tome sobre el resultado final de la película, lo que está claro por ahora, es que Sony busca no sólo repetir el éxito de la primera película de esta posible franquicia, a ser posible con mejor crítica y sin duda, un contenido más adulto y más oscuro. ¿Logrará despertar el interés de los fanáticos desencantados por el desorden argumental de entrega anterior? Al menos es evidente, que el estudio se esforzará en hacerlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: