Parasite, la película que destrozó todos los pronósticos al ganar como "Mejor película" en los Óscar 2020, está preparando su arribo al streaming de video tras triunfar en las salas de cine. Si bien durante los últimos meses surgieron una gran cantidad de rumores sobre su disponibilidad en distintas plataformas, hasta hoy ha sido posible confirmar que Hulu se hizo con la exclusividad del largometraje de Bong Joon-ho.

De acuerdo a Hulu, que ahora pertenece a Disney, Parasite estará disponible en su servicio a partir del próximo 8 de abril. Resulta que la compañía ya tenía un acuerdo con Neon, la productora responsable de la mencionada película. De hecho, otros de sus filmes como Three Identical Strangers, Tonya y The Beach Bum, entre otras, ya han visto la luz en Hulu desde hace algunos años. Es decir, Netflix y Amazon Prime Video no pudieron hacer nada por conseguirla.

En dónde ver todos los cortometrajes nominados a los Óscar 2020

Tras asaltar los Óscar y otras galas de premios de gran prestigio, el largometraje surcoreano regresó —o se estrenó— a los cines de diversas partes del mundo, permitiendo que más personas pudieran apreciarla. Evidentemente, los premios conseguidos y los aplausos de la crítica generaron una enorme expectación entorno a Parasite. Para fortuna de Neon, lo anterior se verá reflejado de manera significativa en sus ingresos en taquilla.

Parasite no solo sigue haciendo ruido gracias a la prensa especializada y espectadores, también por las recientes y polémicas declaraciones de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos criticó a La Academia por otorgarle la estatuilla como mejor película, mencionando que su país tiene "suficientes problemas con Corea del Sur". Desde luego, con el mandatario norteamericano nunca se pueden esperar palabras con un mínimo de sensatez.

"¿Qué tan malos fueron los Oscar de este año? Y el ganador es... una película de Corea del Sur. ¿Que diablos fue eso? Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio, ¿y encima le dan el premio a la mejor película del año? ¿Era buena? No lo sé. Recuperemos 'Lo que el viento se llevó', 'El ocaso de una vida'. Hay tantas películas geniales

Por supuesto, Neon no se quedó con los brazos cruzados y, a través de cu cuenta de Twitter, respondió contundentemente lo siguiente: "Entendible, él no sabe leer".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: