La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado este martes por la noche el primer caso de coronavirus en la capital española.

El caso de Madrid es el de un hombre de 24 años que estuvo de viaje en el norte de Italia. El joven ha sido trasladado al hospital Carlos III, que cuenta con una unidad especializada de aislamiento. La Consejería ha convocado a una rueda de prensa a primera hora de la mañana del miércoles para ofrecer más detalles sobre el caso.

El Gobierno de España ha hecho un llamamiento a la calma y ha recordado que todos los casos conocidos en el país son "importados". De hecho, en base a los datos conocidos hasta el momento, todas las personas que padecen del coronavirus tienen relación con Italia.

Este sería el séptimo afectado dentro de España por la enfermedad en 24 horas: cuatro en Tenerife, uno en Cataluña, otro en Castellón y el mencionado caso de Madrid. Para evitar posibles contagios, se aconseja evitar viajes a China, Japón, Corea del Sur, Irán, Singapur y el norte de Italia.

Ya son cuatro infectados de coronavirus en Tenerife

Poco después de la confirmación del primer caso de coronavirus en Madrid, la Consejería de Sanidad de Canarias informaba de que otros dos turistas que se encontraban confinados en el Hotel Adeje Sur han dado positivo por la enfermedad, elevando el número de infectados a cuatro en la isla.

Por el momento, mil turistas permanecen en el establecimiento hotelero bajo cuarentena y con supervisión de un equipo médico. Los dos primeros casos positivos en Tenerife fueron un médico italiano y su pareja, quienes acudieron a un hospital de forma voluntaria.

👇 Más en Hipertextual