En Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), la segunda película de la china-estadounidense Cathy Yan (2020) y octava del Universo Extendido de DC, la alegre antiheroína de la que se viste Margot Robbie (Érase una vez en... Hollywood) y sus bien avenidas compañeras se ven las caras con el Roman Sionis de Ewan McGregor (Moulin Rouge).

Este supervillano de Gotham, también conocido como Máscara Negra, es un gángster miembro de una familia millonaria que posee la Corporación Janus o Cosméticos Janus, y se había hecho una referencia a él en Liga de la Justicia (Zack Snyder y Joss Whedon, 2017).

Fue durante una escena en la que el Batman de Ben Affleck (El indomable Will Hunting) intenta atrapar a un explorador de los parademons, los soldados del ejército del Steppenwolf de Ciarán Hinds (Munich), poniéndole a un criminal como cebo. Y en uno de los instantes de dicha escena, contemplamos un edificio de la tétrica Gotham con un letrero luminoso de Janus, la sede de la compañía de los Sionis. De modo que parece evidente que los responsables del UEDC colocaron ahí el huevo de pascua con la intención de sacar a la palestra al villano enmascarado en algún momento. Como para enfrentarla a Harley Quinn en Aves de presa.

liga de la justicia huevo de pascua máscara negra
'Liga de la Justicia' (2017) | Warner Bros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: