En un evento online celebrado este lunes, Huawei+ ha revelado las novedades que tenía preparadas para dar a conocer en el marco del difunto MWC 2020. Entre ellas se hallan el Mate Xs, la renovación de su smartphone plegable, o la MatePad Pro, su tablet "todo pantalla", pero también la actualización su portátil buque insignia, el MateBoo X Pro.

Este terminal, que ha conseguido llamar la atención de los usuarios que buscan una experiencia premium en el segmento Windows, actualiza sus componentes internos para añadir más potencia y desempeño al tiempo que recibe un lavado de de cara con un nuevo y llamativo color.

El Mate Xs de Huawei es el plegable de 2019, renovado y reforzado para 2020

Huawei MateBook X Pro: a por la gama alta

El segmento de ordenadores Windows de gama alta no está tan reñido como uno pudiera pensar cuando de conjugar diseño y prestaciones se trata, algo que explota muy bien Huawei con su línea MateBook X Pro, como ya vimos el pasado año. En 2020 su diseño se mantiene idéntico, aprovechando de nuevo para llamar la atención con esa gran pantalla con reducidos marcos, posible gracias a que su webcam queda oculta tras un mecanismo abatible integrado en el teclado.

Las novedades vienen de la mano de los procesadores, incorporando la décima generación de chips de Intel. Estas son las configuraciones con las que el MateBook X Pro aterriza en el mercado europeo:

  • 16 GB RAM, 512 GB almacenamiento, procesador i5: 1.499 euros.
  • 16 GB RAM, 512 GB almacenamiento, procesador i5, gráfica Nvidia MX250: 1.699 euros.
  • 16 GB RAM, 1 TB almacenamiento, procesador i7, gráfica Nvidia MX250: 1.999 euros.

Renovación en la gama más modesta: nuevos MateBook D

Huawei MateBook D

Paralelamente, la firma ha decidido también dar un lavado de cara a su línea de portátiles más contenidos, los MateBook D. Estos incluyen ahora los procesadores de décima generación de Intel o los AMD Ryzen 5/7, según el modelo, y han extendido sus pantallas (de 14 y 15 pulgadas), para aprovechar de mejor manera los marcos laterales. Así queda conformada la línea:

MateBook D 14":

  • 8 GB RAM, 512 GB almacenamiento, procesador Ryzen 5: 699 euros.
  • 8 GB RAM, 512 GB almacenamiento, procesador Ryzen 7: 799 euros.
  • 8 GB RAM, 512 GB almacenamiento, procesador i5, gráfica Nvidia MX250: 949 euros.

MateBook D 15":

  • 8 GB RAM, 256 GB almacenamiento, procesador Ryzen 5: 649 euros.
  • 8 GB RAM, 512 GB almacenamiento, procesador Ryzen 7: 799 euros.
  • 8 GB RAM, 1 TB almacenamiento, procesador i5, gráfica Nvidia MX250: 949 euros.

El MateBook D de 15" se puede adquirir ya en Amazon junto con accesorios de regalo como los Freebuds 3 o una mochila de transporte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: