Parece que no solo las stories son uno de los mercados más potentes para las redes sociales a juzgar por su implantación, puesto que desde Facebook hasta Instagram pasando por YouTube y WhatsApp, tienen sus respectivas secciones de historias efímeras. Y es que de un tiempo a esta parte, esta tendencia ha generado un mercado adicional alrededor suyo a través de aplicaciones que permiten enriquecer estas experiencias.

Squarespace se hace con Unfold, la app de un español que ha cambiado las stories de Instagram

De hecho este ecosistema está despertando un interés especial por grandes compañías. Hace unos meses era Squarespace el que se hacía con una de las app más populares para montar stories de Instagram, Unfold, que a través de una serie de plantillas permitía crear stories dinámicas y diferentes, con sello español.

Ahora es Twitter el que ha anunciado la compra de otra de las grandes apps para este tipo de diseños estéticos para las stories, sin que la red social de microblogging haya anunciado la inclusión de esta característica a su red social o sus apps.

En este sentido, Twitter se ha hecho con Chroma Labs, y seguirá, al perecer, una estrategia similar a la de Unfold: Twitter dividirá el equipo de Chroma Labs para trabajar en sus equipos de productos, diseño e ingeniería, pero mantendrá la aplicación para iPhone Chroma Stories en funcionamiento, aunque a diferencia de la app de Squarespace, pero no recibirá más actualizaciones y solo funcionará hasta que haya algún cambio importante en iOS.

El español que logró triunfar en Estados Unidos evitando su cultura startup

Se desconoce el montante de la operación, pero parece que esta nueva economía de apps alrededor del diseño de las historias efímeras es uno de los nuevos dorados en el ecosistema de aplicaciones auxiliares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: