Mucho se ha hablado, desde el año anterior, del supuesto battle royale de Call of Duty: Modern Warfare. Diversos reportes anticipan que Activision e Infinity Ward siguen trabajando en su desarrollo, y planean lanzarlo durante el primer semestre de 2020. Aunque los meses transcurren y no tenemos información oficial al respecto, en las últimas horas se han filtrado algunas imágenes de la propuesta, incluso su nombre.

La segunda temporada de ‘Call of Duty: Modern Warfare’ trae de vuelta a Ghost y más novedades

Y es que ayer el multijugador de Modern Warfare se actualizó a su segunda temporada, dando la bienvenida al mapa Rust (un emblemático de Modern Warfare 2), nuevos modos de juego, armas y operadores. No obstante, algunos curiosos descubrieron que la versión de PC esconde evidencia de una modalidad desconocida. Esta última ha sido bautizada como Call of Duty: Warzone, y se trataría del esperado battle royale. Puedes ver su logo a continuación:

También aparecieron imágenes del lobby de Warzone, así como de diversos escenarios que formarían parte del mapa. Se puede observar, por ejemplo, un campo de entrenamiento y una zona que ya está presente en el mapa Quarry. Este último, por cierto, es uno de los más grandes del multijugador en la actualidad; únicamente está disponible en el modo para 64 jugadores, Ground War. Para finalizar, el material muestra a varios jugadores a bordo de cuatrimotos (ATV) y un paquete de suministros.

Gran parte de la filtración proviene de TheGamingRevolution, quien previamente ha compartido información confiable sobre las próximas novedades de Modern Warfare. Si bien descartamos que Warzone se integra a la segunda temporada, es muy probable que sea el principal atractivo de la tercera. Estaría disponible entre abril y julio, si todo sale conforme a lo planeado.

Warzone, sin embargo, no será el primer battle royale en la historia de la franquicia. En 2018 tuvieron su primer acercamiento con Blackout, la modalidad de supervivencia de Call of Duty: Black Ops 4 con la que pretendían plantar cara a Fortnite, pero no lo lograron. Un año más tarde replicaron su propuesta, ahora sí con éxito, en Call of Duty: Mobile, que durante 2019 fue uno de los títulos para móviles más descargados en la App Store y Google Play.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: