Apple ha confirmado que, a partir de marzo, los desarrolladores podrán unificar la compra de sus aplicaciones universales en iOS, iPadOS, macOS, y tvOS. Es decir, si adquieres una aplicación de iOS que también se encuentra disponible en macOS, automáticamente obtendrás también la versión de escritorio, o viceversa. Evidentemente, esta medida beneficiará a usuarios y desarrolladores por igual.

Antes de este movimiento, era necesario realizar la compra por separado según la plataforma, lo cual conllevaba repetir el proceso o pagar varias veces por una misma aplicación. Aunque Apple no lo menciona en su comunicado, está claro que pretenden impulsar Catalyst, la iniciativa que permite a desarrolladores crear una app para iPadOS y macOS desde un solo proyecto o código fuerte.

iOS 13.4 incluirá nuevos Memoji, carpetas compartidas en iCloud Drive y otras novedades

Los desarrolladores interesados en implementar la compra universal deberán usar el mismo ID de la aplicación en todas sus versiones. Una vez realizado el ajuste, las tiendas de apps de Apple se encargarán de realizar la unificación de manera automática. Cabe señalar que los de Cupertino no cobrarán una tarifa adicional por usar la característica. Se trata, sin duda, de un excelente decisión por parte de Apple.

Con motivo de la propuesta, los dirigidos por Tim Cook anunciaron que unificarán las categorías de aplicaciones entre las dos plataformas. Desde marzo podrás ver que las secciones "Para desarrolladores" y "Diseño gráfico" aparecerán igualmente en iOS, mientras que "Libros", "Comida y bebida", "Revistas y periódicos", "Navegación" y "Compras" tendrán espacio en macOS.

Antes de introducir la compra unificada de aplicaciones universales, diversos desarrolladores optaron por el modelo de suscripción para poder proporcionar sus apps en diferentes sistemas operativos. Ahora dependerá de ellos decidir si se mantendrán bajo ese formato o regresarán al pago único.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: