Xiaomi, Oppo y Vivo acumulan, de forma conjunta y de acuerdo a las cifras de la consultora IDC, en torno al 45% del mercado de smartphones chino. Esto es, básicamente el hueco que dejan tanto Apple como la imparable en casa, Huawei.

Ahora, estos tres fabricantes, que trabajaban en un sistema unificado e intercompatible para compartir archivos, anuncian la formación de la "Peer to Peer Transmission Alliance" para unificar la experiencia de transmisión de archivos en Android.

El sistema, anteriormente detallado, permite transmitir archivos de todo tipo entre los citados teléfonos sin necesidad de una conexión a internet. Permite, según las cifras de la marca, transmisiones de una velocidad media aproximada de 20 MB/s a través de Wi-Fi, tras el emparejamiento de la conexión por Bluetooth. Esta transferencia no interrumpirá, de haberla, la conexión a internet.

El movimiento, con el que buscan "la próxima generación de experiencia móvil", los fabricantes se alían para proporcionar una experiencia del nivel de lo que vemos tanto en Huawei Share –con un gran dominio en el gigante asiático–, como en el ecosistema de Apple –con una gran penetración en occidente–.

El desarrollo ha sido anunciado de forma conjunta por Xiaomi, Oppo y Vivo.

Los dispositivo compatibles son, en el caso de Xiaomi, los actualizados a Android 9 Pie, exceptuando los siguientes: Redmi 6 Pro, Redmi 6, Redmi 6A, Redmi 7A, Redmi 7, Redmi S2, Redmi 8, Redmi 8A, Redmi Note 8 y Redmi Note 8T.

Por la parte de Oppo, los compatibles son Reno 2, Reno 10X Zoom, F11 Pro, F11 Pro Avengers Limited Edition y F11, aunque se extenderá en los próximos meses a las Find Series, Reno Series, R Series, F Series, A Series y K3.

El sistema en cuestión no contará con una interfaz unificada, ya que en los dispositivos Oppo se habrá de buscar el botón 'Oppo Share', mientras que en los de Xiaomi será a través del menú compartir y la opción 'Enviar'.

👇 Más en Hipertextual