Xiaomi patentó dos nuevos smartphones ante la WIPO (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, por sus siglas en inglés), los cuales destacan por adoptar una propuesta similar a la del Mi Max Alpha. Es decir, cuentan con pantallas flexibles que se extienden hasta la parte trasera del terminal. Pese a que los registros tienen ilustraciones bastante simples, el portal Let's Go Digital se ha encargado de crear una mejor representación visual.

El primer teléfono es el que presume un mayor parentesco con el Mi Max Alpha, pues su panel se dobla en uno de sus laterales hasta llegar a la región posterior y ocupar gran parte de la superficie; únicamente deja espacio para la doble cámara y su flash. No obstante, no ofrecen información sobre los sensores frontales. Como podrás observar en la imagen inferior, también tiene algunas similitudes con el Huawei Mate X cuando se encuentra cerrado.

La otra patente, sin embargo, cambia la dirección en donde se dobla la pantalla, ahora ubicado en el lado superior. Atrás existen cambios notables, pues el panel está perforado para albergar dos cámaras y el flash. En este modelo tampoco hay datos que indiquen la presencia de sensores frontales. No sería extraño que se oculten debajo de la pantalla; Xiaomi ya trabaja en esa tecnología desde el año anterior.

Sin duda, son diseños bastante interesantes que dejan claro lo siguiente: Xiaomi está más que interesada en integrar pantallas flexibles en sus smartphones. Pese a lo anterior, registrar patentes no asegura que ambos modelos verán la luz en algún momento. Todos los fabricantes protegen su propiedad intelectual de manera constante, así que lo mejor es tomar los registros con tranquilidad.

Respecto al Mi Mix Alpha, Xiaomi retrasó su lanzamiento indefinidamente. El plan original era ponerlo disponible en diciembre de 2019; eso sí, en cantáridas limitadas y únicamente en China. Su precio: aproximadamente 2.550 euros o 53,000 pesos en México, una cantidad que no cualquier persona se podrá permitir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: