Más allá de sus especificaciones técnicas, la Xbox Series X también necesita presumir un catálogo de juegos exclusivos lo suficientemente atractivo. En Microsoft están totalmente conscientes de esta situación, y por ello han estado adquiriendo estudios de renombre en los últimos años. Sin embargo, los de Redmond han dejado claro que, durante el lanzamiento, la nueva consola compartirá sus títulos First Party con la Xbox One.

Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, comentó a MVC que su objetivo es ofrecer juegos cross-gen (intergeneracionales) durante uno o dos años —tras el lanzamiento de Series X—. Y es que no pretenden descuidar la confianza de los compradores de Xbox One: "Queremos asegurarnos que si alguien invierte en Xbox, ya sea ahora o en Series X, sienta que hizo una buena inversión y que estamos comprometidos con el contenido".

Lo anterior, sin embargo, podría generar dudas sobre la estrategia de venta del nuevo hardware. ¿Cómo planean llamar la atención de los compradores si los primeros juegos también llegarán a Xbox One? El directivo dijo que permitirán que el rendimiento de Series X "hable por sí mismo". Esto deja entrever que la diferencia en el apartado visual será realmente significativo.

"Nuestro enfoque es elegir una o dos propiedades intelectuales en las que nos centraremos para asegurar de que estén disponibles en el lanzamiento de la consola, aprovechando todas sus características. Para nosotros será Halo Infinite, lo cual es una gran oportunidad. Es la primera vez en más de 15 años que lanzamos un título de Halo sincronizado con una nueva consola. Y ese equipo [343 Industries] definitivamente hará cosas para aprovechar la Serie X", agregó Booty.

Necesitamos asegurarnos de mantener el listón de alta calidad, y de lanzar juegos de los que podamos estar orgullosos y de que los fanáticos puedan estar orgullosos como exclusivos de Xbox.

Por ahora se desconoce si Sony tomará un camino similar con la PlayStation 5. Actualmente no existe ningún título exclusivo confirmado para el producto mencionado, pero es evidente que The Last Of Us Part II y Ghost of Tsushima también guiarán la biblioteca exclusiva inicial de la PS5. De cualquier manera, ambas consolas serán retrocompatibles. Tendremos que esperar al último trimestre del año para comprobar si Microsoft acerca con su decisión.